viernes, 18 de agosto de 2017
Sueldos Públicos. Transparencia y libertad en la red
Administración General del Estado     Autonomías     Ayuntamientos     Diputaciones     Internacional     Transparencia
El sueldo público del director general de Tráfico
Gregorio Serrano ha cobrado 9.460 euros brutos por 42 días de trabajo en 2016
Carles Torrijos Aguilar Carles Torrijos Aguilar
@carlestorrijos
martes, 28 de marzo de 2017, 15:12
  |  Corregir   |  Comentar

El actual director general de Tráfico, Gregorio Serrano, lleva en el cargo desde el 19 de noviembre de 2016. Desde esa fecha y hasta el 31 de diciembre, 42 días, ha cobrado por su trabajo 9.460 euros brutos. Y eso que el último mes del año está lleno de festivos. Serrano sustituye a María Seguí, que cesó el pasado 22 de julio por un presunto asunto turbio de su marido. Por esos casi siete meses en el cargo, la ya exdirectora cobró 53.396 euros brutos.


Según los datos publicados en el Portal de Transparencia, Seguí cobró 85.105 euros brutos en 2015. Ese será el salario, poco más o menos, que también percibirá Serrano en 2017 -si dura en el cargo 12 meses-. Como todavía estamos sin Presupuestos Generales del Estado este año, no sabemos si los sueldos públicos se incrementarán en un uno por ciento, como pasó en 2016. Serrano no es funcionario.


Gregorio Serrano Sueldos Públicos



La retribución de un director general, como el de los secretarios de Estado y subsecretarios de Estado está compuesta de un sueldo, un complemento de destino, complemento específico, dos pagas extra (cantidad concreta más la parte proporcional del complemento de destino) y un complemento de productividad que nadie explica cómo se concede, como te informamos en Sueldos Públicos.


¿Qué hace el director general de Tráfico?


Serrano es el encargado de representar a la Dirección General de Tráfico, dependiente del Ministerio del Interior, en el ámbito nacional e internacional. Dirige el organismo, coordina los servicios y preside las reuniones del Comité de Dirección, Convención de Directivos y Comité de Seguridad Vial.


Además, ejerce la vicepresidencia segunda del Consejo Superior de Tráfico y de la Seguridad de Circulación Vial. También promueve y suscribe convenios de colaboración y asume la toma de decisiones sobre los ingresos y gastos del ente, rinde cuentas al Tribunal de Cuentas y tiene competencias en materia de personal y sanciones.


Apuntes biográficos


Gregorio Serrano López nació el 22 de febrero de 1967 en Sevilla. El Portal de Transparencia señala que es licenciado en Derecho por la Universidad de la capital hispalense. Es máster en Dirección de Operaciones Internacionales (Cámara de Comercio de Sevilla). Dispone de un curso de Alta dirección de Instituciones (ADIS) que estudió en el Instituto San Telmo de Sevilla y cursó estudios de doctorado en Derecho Constitucional.


Serrano lleva cobrando sueldos públicos desde 2003, pero también ha trabajado como docente: profesor de Derecho Financiero y Tributario en la Universidad Pablo Olavide de Sevilla y profesor de Régimen Fiscal de la Empresa en CEADE. (Gales, Reino Unido). El Portal de Transparencia del Gobierno no informa de las fechas de su etapa como profesor.


PGE 2016


Pág 32 de los PGE de 2016 con el desglose del salario de los directores generales (tercera columna).


Entre 2003 y 2011, Serrano fue concejal y portavoz adjunto del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla. Los medios de comunicación afirman que es la 'mano derecha' del ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, que ejerce como tal desde el 4 de noviembre. Por casi dos meses de trabajo, el exalcade de Sevilla ha cobrado 12.580 euros brutos. Es juez de carrera y acumula 10 trienios de antigüedad. Su salario, este año, sigue fijado en 69.671 euros brutos en 12 pagas. Eso son 5.805 euros al mes, más los trienios.


Serrano ha sido teniente de Alcalde y delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla entre 2011 y 2015. También ha presidido empresas, pero públicas, ni rastro en su currículum de experiencia en la empresa privada. Giralda Televisión Municipal de Sevilla y presidente de Mercasevilla desde 2011 a 2015.


Ha sido vocal de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y consejero delegado de CONTURSA (Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla).


Serrano es noticia estos días tras hacerse público en el programa de televisión ‘El Objetivo’ de La Sexta, que se le había otorgado, de forma supuestamente irregular, una vivienda de la Guardia Civil. Este lunes, Serrano dio una rueda de prensa en la que explicó que a él no le habían adjudicado ‘nada por la cara’. Estas viviendas están destinadas para los agentes del instituto armado. Además, los datos publicados señalaban que se había licitado una reforma de la vivienda con una inversión de 50.762 euros.


Noticias relacionadas


Dimite María Seguí. Recordamos su sueldo público.


El complemento de productividad: Un chollo sin control para los altos cargos del Estado.


Imagen: Europa Press.

 
 
Comentarios
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Más noticias
¡Descansa y disfruta de tu sueldo!
El último sueldo público de Eduardo Madina
El sueldo de Ángel María Villar en 2013
El PP pagó 200.000 euros a Mariano Rajoy por su trabajo como presidente del partido en 2011
José Antonio Nieto cobró 10.200 euros brutos por 36 días de trabajo en 2016
Diario Siglo XXI, medio colaborador de Sueldos Públicos
Quiénes somos Publicidad Colabora con nosotros Contacto Aviso legal
    ® Sueldos Públicos - Transparencia y Libertad en la Red - El primer digital que informa de los salarios de los políticos en España
Sueldos Públicos. El primer diario que informa del salario de los políticos en España Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto Viajes y Lugares - Descubriendo el encanto del mundo Display. Revista sobre el mundo de la telefonía móvil Tienda Siglo XXI. Smartphones y tabletas Grupo Siglo XXI Grupo Siglo XXI