sábado, 10 de diciembre de 2016
Sueldos Públicos. Transparencia y libertad en la red
Administración General del Estado     Autonomías     Ayuntamientos     Diputaciones     Internacional     Transparencia
Transparencia Open Government
Solo Alberto Garzón
Rajoy, Sánchez, Iglesias y Rivera siguen sin hacer público una copia de su nómina

El líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón, que se ha presentado a las elecciones del 26J junto a la formación de Pablo Iglesias, Podemos, bajo la coalición Unidos Podemos es el único candidato de los cinco partidos de ámbito nacional o estatales (como más te guste) que ha hecho pública su nómina.

 
Faes, la fundación política más transparente, según...
Quinto informe 'Transparencia, el mejor eslogan 2015', elaborado por la Fundación Compromiso y Transparencia

Si el pasado año eran cinco las formaciones que obtenían el calificativo de transparentes, este año ninguno de los partidos políticos alcanza la puntuación mínima para ese reconocimiento.

 
PP, CDC y PNV, a la cola del ranking de calidad democrática de +Democracia
Equo y Anova lideran una clasificación en la que la media suspende

Los partidos puntúan de media 6,0/10 en lo que se refiere a disponer de códigos éticos y a su publicidad y en la información que facilitan en sus webs sobre documentos internos, resoluciones de congresos.

 
La papeleta de Sueldos Públicos para el próximo 26 de junio
La Coalición Proacceso insta a los partidos políticos a incluir un decálogo de principios que garantice el derecho a la información en España

Las limitaciones que la actual Ley supone han sido puestas de manifiesto en numerosas ocasiones evidenciando que es una ley a todas luces insuficiente para poder garantizar el acceso a información como un derecho fundamental.

 
Los partidos políticos siguen siendo los burros de la clase en materia de transparencia
Barómetro 2016 de la Asociación Española de Acreditación de la Transparencia (Acreditra)

Da igual que sean partidos nuevos que viejos, con casta o con caspa, con tesoreros en la cárcel o que repartan sobres. Las formaciones políticas en España siguen a la cola en materia de transparencia.

 
Acerca de la sección
Esta sección quiere aportar más claridad sobre la manera de actuar de nuestros representantes políticos. Hablaremos de transparencia y buen gobierno; ampliarás conocimientos sobre Open Government, Open Data, Ciberdemocracia y E-Government. “Cuando otros critican la opacidad nosotros trabajamos en transparencia”.
Haz que nuestra voz se oiga en las redes
Diario Siglo XXI, medio colaborador de Sueldos Públicos
Quiénes somos Publicidad Colabora con nosotros Contacto Aviso legal
    ® Sueldos Públicos - Transparencia y Libertad en la Red - El primer digital que informa de los salarios de los políticos en España
Sueldos Públicos. El primer diario que informa del salario de los políticos en España Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto El Viajero. Revisa mensual de viajes y lugares del mundo Display. Revista sobre el mundo de la telefonía móvil Tienda Siglo XXI. Smartphones y tabletas Grupo Siglo XXI Grupo Siglo XXI