lunes, 19 de febrero de 2018
Sueldos Públicos. Transparencia y libertad en la red
Administración General del Estado     Autonomías     Ayuntamientos     Diputaciones     Internacional     Transparencia
Transparencia Open Government
Presupuestos participativos e información
Presupuestos participativos e información
Nace el Medidor de Transparencia para evaluar a instituciones, partidos políticos y empresas
Nace el Medidor de Transparencia para evaluar a instituciones, partidos políticos y empresas
Los siete altos cargos del Consejo de Transparencia del Gobierno cobraron 593.000 euros en sueldos públicos en 2016
Los siete altos cargos del Consejo de Transparencia del Gobierno cobraron 593.000 euros en sueldos públicos en 2016
Lo que cobran siete altos cargos del Consejo de Transparencia del Gobierno de España
El ente público establece unas normas para informar sobre los salarios del personal directivo, eventual o de libre designación que dificulta conocer el desglose de los conceptos retributivos en la Administración General del Estado

Hasta siete altos cargos del Consejo de Transparencia del Gobierno cobraron un total de 593.000 euros en sueldos públicos en 2016. Exactamente, 592.852 euros.

 
Trabajar por un nuevo modelo de contratación pública
La ONG Civio propone un Laboratorio de Innovación, abierto al ciudadano, para mejorar en transparencia y prevenir la corrupción en las empresas licitadoras

Una nueva iniciativa sobre transparencia en las administraciones públicas en España empieza a caminar. Y Sueldos Públicos lo aplaude.

 
Lobbies. Atomización contra transparencia
La fortaleza del lobista no es su maletín ni sus amistades, sino el conocimiento detallado del mundo de la política

A juzgar por los movimientos existentes parece que todo el mundo quiere regular los lobbies en España, empezando por los propios lobistas.



 
Periodismo, transparencia y exigencias recíprocas
Escribe Héctor González, periodista y presidente de la Asociación Profesional de Periodistas Valencianos (APPV)

La exigencia de transparencia y la promesa de aplicarla que encarriló a algunos partidos hacia gobiernos locales o autonómicos ha propiciado que proliferen los portales digitales repletos de datos de las diferentes instituciones.

 
No se puede molestar a los funcionarios
El Ayuntamiento de un pueblo de Valencia se niega a facilitar información a un concejal de la oposición argumentando que “no se puede molestar a los funcionarios”

El Consell de Transparencia de la Generalitat Valenciana estimó hace poco la reclamación interpuesta por un concejal de la Plataforma GuanyemSab-Compromís contra el Ayuntamiento de San Antonio de Benagéber.

 
Acerca de la sección
Esta sección quiere aportar más claridad sobre la manera de actuar de nuestros representantes políticos. Hablaremos de transparencia y buen gobierno; ampliarás conocimientos sobre Open Government, Open Data, Ciberdemocracia y E-Government. “Cuando otros critican la opacidad nosotros trabajamos en transparencia”.
Haz que nuestra voz se oiga en las redes
Quiénes somos Publicidad Colabora con nosotros Contacto Aviso legal
    ® Sueldos Públicos - Transparencia y Libertad en la Red - El primer digital que informa de los salarios de los políticos en España
Sueldos Públicos. El primer diario que informa del salario de los políticos en España Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto Viajes y Lugares - Descubriendo el encanto del mundo Display. Revista sobre el mundo de la telefonía móvil Tienda Siglo XXI. Smartphones y tabletas Grupo Siglo XXI Grupo Siglo XXI