martes, 21 de noviembre de 2017
Sueldos Públicos. Transparencia y libertad en la red
Administración General del Estado     Autonomías     Ayuntamientos     Diputaciones     Internacional     Transparencia
Junqueras recoloca a sus colaboradores más cercanos para que no se queden sin sueldo
Boixareu y Junçà fueron nombrados en nuevos puestos justo antes de la intervención del Estado
Inés Calderón de Anta Inés Calderón de Anta
@ines_calderon
martes, 31 de octubre de 2017, 13:19
  |  Corregir   |  Comentar

El ya exvicepresidente de la Generalitat de Cataluña, Oriol Junqueras, ha destituido a tres de los directores generales de su consejería, la de Economía, sólo unas horas antes de que la aplicación del artículo 155 de la Constitución supusiera su cese en el cargo. En concreto, el Boletín oficial de la Generalitat de Cataluña publicó el pasado viernes el cese de Jordi Boixareu, Marcel Mauri y Lluís Juncà, apenas unas horas antes de que el Gobierno de España aprobase los decretos de aplicación del artículo 155 de la Constitución.


Boixareu era, hasta el viernes, el director del Programa para la organización y modernización del sistema tributario de la Generalitat y uno de sus ‘cienmileuristas’ ya que su salario ascendía a 106.090 euros brutos al año. Unos días antes, fue designado director general de Promoción Económica, Competencia y Regulación del Departamento de la Vicepresidencia y de Economía y Hacienda.


Oriol Junqueras Sueldos Públicos


Junqueras repitió la jugada con otro de sus colaboradores más cercanos: Lluís Juncà cesó como jefe de la Oficina del vicepresidente del Gobierno con un sueldo de 82.209 euros brutos al año, según el Portal de Transparencia autonómico. Su nuevo puesto es el de secretario general del Departamento de la Vicepresidencia y de Economía y Hacienda.


Mauri, de asesor a Òmnium Cultural


El viernes, Junqueras también destituyó a Marcel Mauri, que era asesor especial del vicepresidente del Gobierno y Consejero de Economía y Hacienda con un sueldo de 55.657 euros brutos al año. En su caso, de momento, no tiene nuevo destino, aunque estaba haciéndose cargo de la portavocía de Òmnium Cultural después de que Jordi Cuixart ingresara en prisión.


No se conocen los motivos por los que los que Junqueras ha cambiado de destino a sus colaboradores más cercanos, aunque podría ser para evitar su cese por el Gobierno tras la aplicación del artículo 155. Los nuevos puestos tienen un carácter menos político y más técnico, lo que podría poner a salvo su sueldo.


El propio Junqueras es uno de los miembros de la Generalitat que se queda sin sueldo, ya que la disolución del Parlament para convocar elecciones el 21 de diciembre pierde tanto su puesto de conseller como su acta de diputado.


Noticias relacionadas


Los consellers de la Generalitat se quedan sin sueldo público al disolverse el Parlament.


Oriol Junqueras tiene un sueldo público asignado de 110.759 € brutos este año.


Lo que cobran los dos altos cargos del equipo de Oriol Junqueras que han sido detenidos.


 
 
Comentarios
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Más noticias
Bulos y certezas sobre el sueldo público de Xavier García Albiol
Desmontando parte del pesebre de sueldos públicos del gobierno catalán
Ya conocemos los anticipos que cobrarán los partidos políticos, este mes, para gastos electorales
El sueldo, los ahorros, las deudas y el plan de pensiones de Santi Vila
Un sueldo seguro para una apuesta online segura
Lotes de Espanya
Diario Siglo XXI, medio colaborador de Sueldos Públicos
Quiénes somos Publicidad Colabora con nosotros Contacto Aviso legal
    ® Sueldos Públicos - Transparencia y Libertad en la Red - El primer digital que informa de los salarios de los políticos en España
Sueldos Públicos. El primer diario que informa del salario de los políticos en España Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto Viajes y Lugares - Descubriendo el encanto del mundo Display. Revista sobre el mundo de la telefonía móvil Tienda Siglo XXI. Smartphones y tabletas Grupo Siglo XXI Grupo Siglo XXI