lunes, 23 de octubre de 2017
Sueldos Públicos. Transparencia y libertad en la red
Administración General del Estado     Autonomías     Ayuntamientos     Diputaciones     Internacional     Transparencia
Joan Herrera también nos pasa una copia de su nómina: 5.287 euros netos en julio
El diputado catalán de Iniciativa per Catalunya Verds aporta el 30 por ciento al partido
Redacción Redacción
@sueldospublicos
domingo, 23 de septiembre de 2012, 14:12
  |  Corregir   |  Comentar


Joan Herrera
Al sueldo de Herrera le aplican una retención de IRPF del 32,25 por ciento.
El diputado autonómico catalán, Joan Herrera, cobró en julio 5.287,35 euros netos. Hace unos días, contactó con Sueldos Públicos a raíz de una petición en Twitter y nos facilitó una copia de su nómina mediante el correo electrónico.

El sueldo bruto del diputado es de 7.300 euros al mes. La retención del IRPF asciende al 32,25 por ciento por lo que hay que deducir 2.013 euros. El diputado aporta el 30 por ciento a su partido, Iniciativa per Catalunya Verds. Son unos 1.586 euros. Al cabo de un año, Herrera dona 19.000 euros.

Además, Herrera nos pasó un documento interno de su formación, con fecha de 5 de septiembre, sobre las “nuevas medidas presupuestarias para el periodo 2011-2012 con el objetivo de garantizar la suficiencia financiera de la organización y de la Fundación Nous Horitzons” (Nuevos Horizontes).

Así, se aprobó un nuevo planteamiento de aportaciones por parte de cargos electos y eventuales, basándose en una “mayor progresividad”.

Los cargos electos hasta septiembre de 2011 aportaban el 20 por ciento de su sueldo. Con este nuevo documento, las retribuciones mensuales netas superiores a 3.000 euros aportan un 21,5 por ciento; las superiores a 3.500, un 23 por ciento; las superiores a 4.000, un 24,5 por ciento; las superiores a 4.500, un 26 por ciento y las superiores a 5.000 euros, un 27,5 por ciento.

Los cargos eventuales o de confianza aportaban un diez por ciento. Con la puesta en marcha de esta propuesta, desde el 1 de agosto de 2011 las retribuciones mensuales netas superiores a 3.000 euros aportan un 12 por ciento; las superiores a 3.500, un 14 por ciento; las superiores a 4.000, un 16 por ciento; las superiores a 4.500, un 18 por ciento y las retribuciones netas superiores a 5.000 euros aportan un 20 por ciento.

Por su interés y como muestra del ejercicio de transparencia de Herrera, reproducimos el contenido del mensaje que nos envió al correo electrónico redaccion@sueldospublicos.com

Hace unos días recibí una solicitud, vía twitter, en torno a la nómina que recibo. Disculpad el retraso pero tenía algo de lío, y tampoco la tenía a mano.

Os paso la nómina y los porcentajes de aportación a la formación política. Referente a la paga extra tampoco se cobra. En lo que se refiere a coche oficial el grupo renunció a él al principio de legislatura.

En el capítulo de la carta financiera creo que es relevante que mientras hay partidos que reciben aportaciones anónimas (e interesadas) por parte de empresas, hay formaciones que se financian con una parte del sueldo de sus cargos electos. En nuestro caso llega al 30 por ciento, algo más que el acuerdo último al que llegamos, con una disminución efectiva de las aportaciones salariales.

Atentamente,

Joan Herrera

Fuente de la fotografía.

 
 
Comentarios
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Más noticias
Político desde los 26 años: 177.000 euros en la cartilla y un plan de pensiones de 39.000
Los diputados andaluces seguirán cobrando más de 1.000 euros de indemnización al mes, al margen de su sueldo
Los ingresos públicos de Ximo Puig, Mónica Oltra y otros diputados de las Cortes Valencianas
González Taboada, la última rana del PP de Madrid, camino de blindarse en el Senado
Los sueldos públicos de los principales protagonistas del referéndum ilegal del 1-O
Diario Siglo XXI, medio colaborador de Sueldos Públicos
Quiénes somos Publicidad Colabora con nosotros Contacto Aviso legal
    ® Sueldos Públicos - Transparencia y Libertad en la Red - El primer digital que informa de los salarios de los políticos en España
Sueldos Públicos. El primer diario que informa del salario de los políticos en España Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto Viajes y Lugares - Descubriendo el encanto del mundo Display. Revista sobre el mundo de la telefonía móvil Tienda Siglo XXI. Smartphones y tabletas Grupo Siglo XXI Grupo Siglo XXI