lunes, 23 de octubre de 2017
Sueldos Públicos. Transparencia y libertad en la red
Administración General del Estado     Autonomías     Ayuntamientos     Diputaciones     Internacional     Transparencia
El Ayuntamiento de Alcalá de Henares nombra 'a dedo' al nuevo interventor
UPyD denuncia que esta decisión se enmarca 'dentro del oscurantismo' del PP
Redacción Redacción
@sueldospublicos
jueves, 20 de septiembre de 2012, 08:23
  |  Corregir   |  Comentar

Un interventor municipal nombrado "a dedo", como si fuera un enventual o un cargo de confianza. El Grupo Municipal de Unión Progreso y Democracia interpreta esta decisión del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, gobernado por el Partido Popular, "dentro del oscurantismo" que existe con las cuentas públicas. Además, la formación magenta lamenta que Izquierda Unida apoyara el nombramiento.

UPyD ha explicado en un comunicado que considera "especialmente negativa la aprobación, con la abstención de IU de nuevas remesas de facturas "en los cajones" y de una Cuenta General del Ayuntamiento 2011 plagada de incumplimientos y desfases en las partidas de ingresos y gastos superiores a los 30 millones de euros.

El portavoz del Grupo Municipal UPyD, Anselmo Avendaño, ha declarado que "la abstención de IU ha permitido que se aprueben las cuentas pese a la mala gestión del PP y que el Equipo de Gobierno siga sacando adelante nuevos listados de facturas sin consignación presupuestaria. Por tanto, no nos ha extrañado que votase a favor de que el PP nombre "a dedo" al nuevo Interventor Municipal”.

UPyD considera escandaloso que el PP haya presentado un nuevo listado de facturas por importe superior a los trescientos mil euros, cuando se suponía que ya no quedaban mas "facturas en los cajones" tras haberse aprobado el Plan de Pago a Proveedores. Para el portavoz de la formación magenta han quedado claras las diferencias con Izquierda Unida: "UPyD le resulta incómoda al PP porque les exigimos cuentas claras y transparencia. Con IU, siempre lo han tenido muy fácil, como en Coslada, donde gobierna el PP con su ayuda".

UPyD recuerda que impidió en su día que el Equipo de Gobierno aprobara su proyecto de Presupuestos 2012 por graves defectos de fondo, presentando una enmienda a la totalidad del mismo. También ha denunciado el continuo despilfarro del dinero municipal provocado por el descontrol que reina dentro del Ayuntamiento. 

Sueldos

El alcalde de Alcalá, Javier Bello, sigue sin cumplir su compromiso de bajarse el sueldo. Hay concejales a tiempo parcial que cobran más de 40.000 euros. Bello tiene un salario que supera los 100.000 euros brutos al año pese a llegar a un acuerdo con UPyD para reducírselo hasta los 69.584.

Por su parte, los tenientes de alcalde superan los 85.000 euros brutos de sueldo. Cantidad muy alejada de los 72.600 que va a cobrar este año Mariano Rajoy, tras rebajarse el salario un 7,1 por ciento para compensar la supresión de la paga extra de Navidad a los empleados públicos.

 
 
Comentarios
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Más noticias
El sueldo público del concejal que presume de "follar con empleadas que pongo yo y enchufo”
El sueldo de Dolors Sabater, la alcaldesa que apoya el referéndum ilegal
El Partido Popular de los 700 billetes de 500 euros
Los entes locales gastaron 320 millones en sueldos de políticos y otros 123 millones en asesores en 2015
El nuevo alcalde de un pueblo de Castellón tarda 18 días en subir los sueldos públicos
Diario Siglo XXI, medio colaborador de Sueldos Públicos
Quiénes somos Publicidad Colabora con nosotros Contacto Aviso legal
    ® Sueldos Públicos - Transparencia y Libertad en la Red - El primer digital que informa de los salarios de los políticos en España
Sueldos Públicos. El primer diario que informa del salario de los políticos en España Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto Viajes y Lugares - Descubriendo el encanto del mundo Display. Revista sobre el mundo de la telefonía móvil Tienda Siglo XXI. Smartphones y tabletas Grupo Siglo XXI Grupo Siglo XXI