Juan Cotino anunció una rebaja de su sueldo de un 25% en julio

El sueldo del presidente del Parlamento valenciano se equiparará al de Fabra

El vicepresidente y portavoz del Consell, José Císcar, ve con buenos ojos que el sueldo del presidente de las Cortes Valencianes, Juan Cotino, se reduzca y se equipare al del presidente de la Generalidad, Alberto Fabra.

|

Cotino
El presidente de las Corts valencianas, Juan Gabriel Cotino Ferrer.
Cotino cobrará, como mucho, 67.600 euros brutos. El vicepresidente y portavoz del Consell, José Císcar, ve con buenos ojos que el sueldo del presidente de las Cortes Valencianes, Juan Cotino, se reduzca y se equipare al del presidente de la Generalidad, Alberto Fabra, para que nadie cobre más que el jefe del Consejo en la administración autonómica.

Císcar se ha pronunciado de este modo en la rueda de prensa posterior al pleno del Consejo, preguntado por la decisión de Cotino de reducir su sueldo para equipararlo al de Fabra. "Creo que la decisión es positiva", ha respondido el responsable autonómico, que ha precisado que ponerla en marcha requerirá de "su regularización".

Hasta hace algunos meses el sueldo bruto anual de Cotino rozaba los 113.700 euros, pero en julio anunció una rebaja del 25 por ciento. Con esa reducción, el salario quedaba fijado en 85.273 euros, muy por encima todavía de la retribución de Fabra, que está sobre los 67.600 más un plus de vivienda de unos 9.400.

Con todo, el portavoz del Gobierno valenciano ha indicado que "lo positivo es que el hecho en sí se produzca" y que, "como hemos dicho muchas veces, nadie tenga que cobrar más que el presidente -autonómico- dentro de lo que es la administración de la Generalidad".

Fuente de la fotografía.