Seguirán renunciando a las entradas de toros por considerarlas 'un privilegio y un gasto innecesario'

UPyD presenta la iniciativa para reducir un 10% el salario a los diputados de la Asamblea de Madrid

El grupo parlamentario de UPyD en la Asamblea de Madrid ha registrado hoy varios escritos dirigidos a la Mesa en los que solicitan una reducción de los sueldos de los diputados en un 10% en cómputo anual.

|
El grupo parlamentario de UPyD en la Asamblea de Madrid ha registrado hoy varios escritos dirigidos a la Mesa en los que solicitan una reducción de los sueldos de los diputados en un 10% en cómputo anual. Además, proponen la supresión de la consideración como gastos de desplazamiento del 20% de los salarios de los diputados, para que así la tributación de los diputados de la Asamblea de Madrid se efectúe sobre el 100% de los ingresos recibidos, al igual que el resto de los ciudadanos a los que representan.

La formación magenta también ha propuesto que el Presupuesto anual del paralamento madrileño y su Estado de Liquidación sea publicado en el Boletín Oficial de la Asamblea y en su página web. En ambos casos, con el mayor detalle posible y especificando expresamente a qué concepto corresponde cada una de las partidas. También solicitan la publicación el el Boletín y en la web del acuerdo sobre las retribuciones y los propios salarios así como las asignaciones a los grupos, de manera cómoda y visibles para los usuarios.

El portavoz de UPyD en la Asamblea, Luis de Velasco, ha explicado también que las peticiones de información que este Grupo Parlamentario realiza a la Comunidad de Madrid son contestadas, en la mayoría de los casos, “de forma incompleta, cuando no se resuelve la cuestión con una lacónica respuesta o directamente no se nos aporta ninguna información. Son respuestas que impiden la labor de control del Ejecutivo por parte del Legislativo”.

En este sentido, UPyD ha presentado hoy también un escrito al presidente de la Mesa en el que se insta al Gobierno de la Comunidad de Madrid “a que cumpla con cuanto está establecido en el artículo 18 del Reglamento de la Asamblea de Madrid, y se aporte de forma efectiva y en el plazo previsto los datos, informes o documentos que obren en su poder y que en virtud del citado artículo, los Diputados tienen el derecho de solicitar. Manifestando, en caso contrario, las razones fundadas en Derecho que lo impidan”.

Por último, Luis de Velasco ha informado que el grupo parlamentario de UPyD lleva renunciando a las entradas para los toros que reciben porque lo consideran “un privilegio y un gasto innecesario”, y han enviado también un escrito a la Mesa solicitando que “dejen de enviarnos invitaciones a palcos y entradas para la Plaza de las Ventas”.