El PP denuncia que la medida costará 18.000 euros al año más

El nuevo alcalde de un pueblo de Castellón tarda 18 días en subir los sueldos públicos

El nuevo alcalde socialista que ha tomando el mando, tras un pacto de gobierno al inicio del mandato en 2015, se llama Manel Martínez Grau, del PSPV-PSOE.


|

La Vilavella es un municipio de la provincia de Castellón con cerca de 3.300 habitantes. El nuevo alcalde socialista que ha tomando el mando, tras un pacto de gobierno al inicio del mandato en 2015, se llama Manel Martínez Grau, del PSPV-PSOE. Sustituye a su socia de gobierno, Carmen Navarro, de Independents per La Vilavella, que ahora es primera teniente de alcalde. 


La portavoz del Grupo Popular en el consistorio, Inmaculada Traver, señala que Martínez “lejos de lo que pregonaba” ha tardado solo 18 días en revisar los sueldos de la corporación municipal. Pasarán a costar 59.000 euros anuales cuando hasta ahora el gasto era de 41.000 euros. Son 18.000 euros más. El alcalde ha explicado que es para “dignificar el trabajo del político”. Las dimensiones del municipio indican que casi todos perciben dietas de asistencia.


La Vilavella Sueldos Públicos


La concejal del PP rechazó la subida en el pleno municipal ya que considera que “el trabajo de la corporación municipal debe nacer de la voluntad de mejorar la vida de nuestros vecinos y nunca del interés económico y personal”. Traver asegura que “los que prometieron una bajada de sueldos del 24% respecto a la anterior legislatura del Partido Popular han acabado subiéndoselos más de un 25% desenmascarando así a un gobierno de izquierdas que ha pasado de recortar los sueldos a multiplicarlos en un tiempo récord a base de modificaciones presupuestarias”.


En el Portal de Transparencia del Ayuntamiento de La Vilavella puedes consultar hasta seis nóminas de ‘personal político’ cuyas identidades se han borrado del documento. Son retribuciones netas de julio de 2016 de 543 euros, 633, 456, 456, 456 y 422.


Imagen: Web municipal.