miércoles, 20 de septiembre de 2017
Sueldos Públicos. Transparencia y libertad en la red
Administración General del Estado     Autonomías     Ayuntamientos     Diputaciones     Internacional     Transparencia
Ocho de las doce regiones de la Unión Europea con una mayor tasa de paro son españolas
La isla de Reunión es la región con más desempleo
Redacción Redacción
@sueldospublicos
jueves, 24 de noviembre de 2011, 16:17
  |  Corregir   |  Comentar

En concreto, la isla de Reunión es la región de los países europeos con una mayor tasa de paro, con un 28,9%, seguida por Canarias (28,7%), Andalucía (28%) y Ceuta (24,1%).

Tras ellas aparece el segundo departamento de ultramar francés: el archipiélago de Guadalupe, que cuenta con una tasa de desempleo del 23,8%.

Por detrás de Guadalupe se sitúan Melilla, Murcia, Comunidad Valenciana y Extremadura, que tienen un nivel de paro del 23,7%, 23,4%, 23,3% y 23%, respectivamente.

Por último, tres regiones empatan en el décimo lugar con una tasa de paro del 21%: Guayana Francesa, la isla de Martinica y Castilla-La Mancha.

Por el contrario, la región de Zelanda en los Países Bajos y la italiana de Bolzano son las que tienen un menor nivel de desempleo, con un 2,7%; mientras que en Austria el Tirol tiene una tasa del 2,8% y Salzburgo del 2,9%.

En el caso del paro entre los hombres, Canarias ocupa el primer lugar, con una tasa del 29,2%, mientras que Reunión es la segunda región, con un 28%, y Andalucía la tercera, con un 26,9%.

Entre las mujeres Melilla es la que tiene el mayor nivel de paro, con un 31,9%, seguida por Reunión (30%) y Andalucía (29,4%).

En cuanto al paro entre los más jóvenes, Ceuta ocupa el primer lugar, con una tasa de desempleo entre los menores de 24 años del 60,2%. Tras ella se sitúan Martinica, Guadalupe y Reunión, con 59%, 55,1% y 54,7%, respectivamente.
 
 
 
Más noticias
Heliocare y la importancia de destinar una parte de tu sueldo en protección solar
Los sueldos públicos de los asesores de la Casa Blanca
El futuro sueldo de Emmanuel Macron
Invierte tu sueldo en compras seguras o busca empleo con un solo clic
La señora que vuelve a pedir moderación salarial en España cobró 458.700 euros en 2016
Diario Siglo XXI, medio colaborador de Sueldos Públicos
Quiénes somos Publicidad Colabora con nosotros Contacto Aviso legal
    ® Sueldos Públicos - Transparencia y Libertad en la Red - El primer digital que informa de los salarios de los políticos en España
Sueldos Públicos. El primer diario que informa del salario de los políticos en España Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto Viajes y Lugares - Descubriendo el encanto del mundo Display. Revista sobre el mundo de la telefonía móvil Tienda Siglo XXI. Smartphones y tabletas Grupo Siglo XXI Grupo Siglo XXI