Podemos actualiza su Portal de Transparencia casi un año después

La nómina de Pablo Iglesias e Íñigo Errejón

Las seis primeras nóminas de Pablo Iglesias como diputado sumaron un sueldo de 22.303 euros, según recoge el Portal de Transparencia de Podemos, que ha sido actualizado casi un año después de recoger sus actas de diputados.


|

Las seis primeras nóminas de Pablo Iglesias como diputado sumaron un sueldo de 22.303 euros, según recoge el Portal de Transparencia* de Podemos, que ha sido actualizado casi un año después de recoger sus actas de diputados. Y han aprovechado que estamos de puente para publicar las nóminas sin hacer mucho ruido. Iglesias, como el resto de los representantes del partido, tiene limitado su salario a 1.965 euros al mes (tres salarios mínimos), por lo que ha percibido 14.470 euros (1.965 euros al mes, salvo en enero, cuando cobró 755 euros por la prorrata de la extra, y en junio, cuando percibió otros 1.965 euros extraordinarios).


Además, Iglesias cobró otros 600 euros en dietas y el excedente del tope salarial lo repartió a partes iguales, como dicen las normas de Podemos, entre el partido y los proyectos de Impulsa. En total, aportó a cada uno 3.614 euros.


Nómina Pablo Iglesias I

Captura de pantalla parcial de la nómina de Iglesias. Puedes comprobar la retención del 21,86%. En junio, además, percibió la paga extra de verano de casi 3.300 euros brutos, pero el reglamento de Podemos limita su retribución.


El número dos de Podemos, Íñigo Errejón, ganó 10.000 euros más que su líder por su trabajo en el Congreso de los Diputados. Según los datos publicados por Podemos, las seis primeras nóminas de Errejón ascendieron a 32.581 euros, de los que cobró efectivamente 14.470 euros,a los que se suman otros 1.583 euros en concepto de dietas.


Al cobrar más y tener el mismo límite salarial, donó más dinero al partido y a Impulsa. En concreto, aportó 7.929 euros a cada uno en los seis primeros meses de 2016.


Nómina Pablo Iglesias II

Captura de pantalla de la parte inferior de la nómina de Iglesias con el dato de su salario neto mensual de febrero.


Montero cobra 28.591 euros en nóminas y otros 2.705 en dietas

La portavoz adjunta en el Congreso y jefa de gabinete de Pablo Iglesias, Irene Montero, también tuvo nóminas más altas que el propio Iglesias. Según lo publicado en el portal del partido, Montero ha ganado 28.591 euros, de los que ha cobrado 12.245 euros efectivamente. Además, ha recibido otros 2.705 euros en concepto de dietas.


El excedente, 13.300 euros, se ha repartido a partes iguales entre las donaciones realizadas a Podemos y los proyectos seleccionados por Impulsa.


Por su parte, Carolina Bescansa, cuyas nóminas sumaron 25.122 euros hasta junio, tiene un tope salarial superior por tener dos hijos: 2.620 euros al mes. Así, ha percibido 19.068 euros hasta junio, además de otros 1.428 euros en concepto de dietas. Bescansa ha donado al partido 2.309 euros en los seis primeros meses del año.


Nómina Errejón I

Captura parcial de la nómina de Errejón de febrero. Puedes comprobar los complementos por ser portavoz de Grupo y la retención del 30,19%. Su salario bruto ese mes fue de 7.952 euros y el neto, 5.814. Esta es la cantidad a la que le aplican el límite salarial. El resto, donaciones: al partido y a la plataforma Impulsa.


*Enlace al Portal de Transparencia de Podemos


Noticias relacionadas


Los cargos electos de Podemos donan 2,3 millones de euros de sus sueldos públicos al partido en 10 meses


El sueldo público de Rita Maestre


Carlos Sánchez Mato cobra 12 pagas anuales de 2.892 euros netos (salario limitado)


Espinar olvida incluir sus ingresos de la Asamblea de Madrid en la declaración de rentas del Senado


El líder de Podemos en la Comunitat Valenciana cobró 5.000 euros netos en diciembre de 2015 y donó...