viernes, 25 de mayo de 2018
Sueldos Públicos. Transparencia y libertad en la red
Administración General del Estado     Autonomías     Ayuntamientos     Diputaciones     Internacional     Transparencia
Zarrías seguirá cobrando 2.813 euros al mes del Congreso hasta febrero pese a su marcha
Le corresponden ocho mensualidades de indemnización por cese de la Cámara
Redacción Redacción
@sueldospublicos
lunes, 28 de septiembre de 2015, 11:52
  |  Corregir   |  Comentar

Gaspar Zarrías, exvicepresidente de la Junta de Andalucía y exsecretario de Estado, no dejará de cobrar del Congreso de los Diputados hasta febrero de 2016 pese a haber dejado la Cámara el pasado 1 de julio. Le corresponde una indemnización por cese equivalente a ocho mensualidades de 2.813,87 euros (la asignación constitucional) al mes por su desempeño en el Congreso.


De esta forma, a Zarrías aún le quedan siete mensualidades por percibir, es decir, todavía cobrará casi 20.000 euros brutos hasta que se le agote esta prestación.


Zarrías era diputado desde diciembre de 2011, cuando fue elegido por la provincia de Jaén. Dejó el cargo en julio tras ser inculpado por el Tribunal Supremo por el caso de los ERE de Andalucía.


33 años de carrera política


El Congreso de los Diputados establece una indemnización cuya cuantía será el equivalente de una mensualidad de la asignación constitucional por cada año de mandato parlamentario en las Cortes Generales o fracción de seis meses, con un límite de 24 mensualidades.


Hasta su renuncia al escaño, Zarrías llevaba 33 años dedicado a la vida política, ya que su carrera comenzó en 1982 cuando fue elegido representante en el Parlamento de Andalucía. Ostentó el cargo de parlamentario en Andalucía hasta 2009 y durante cuatro años (1990-1994) compaginó este puesto con el de senador.


En la Junta de Andalucía también ha desempeñado diferentes cargos, aunque en el que estuvo más tiempo fue el de consejero de Presidencia, lo que le convirtió en la mano derecha del presidente Manuel Chaves. En 2008, fue nombrado vicepresidente de la Junta, cargo que dejó para irse con Chaves al Gobierno central como número dos del Ministerio de Política Territorial que comandaba Manuel Chaves.


*Información del Congreso sobre la indemnización de Zarrías.


Fuente de la fotografía.





 
 
 
Más noticias
Luis Bárcenas era doscientosmileurista con el PP
Tres grupos del Congreso de los Diputados querían que Rajoy cobrara 5.500 euros brutos menos al año
Pablo Iglesias e Irene Montero cobrarán, entre los dos, 8.800 euros netos en junio entre la nómina y la paga extra
La nómina del político mejor valorado por los españoles, según el CIS
El fundador de Sueldos Públicos pide amparo al Defensor del Pueblo ante el nombramiento de Torra como presidente de la Generalitat de Cataluña
Diario Siglo XXI, medio colaborador de Sueldos Públicos
Quiénes somos Publicidad Colabora con nosotros Contacto Aviso legal
    ® Sueldos Públicos - Transparencia y Libertad en la Red - El primer digital que informa de los salarios de los políticos en España
Sueldos Públicos. El primer diario que informa del salario de los políticos en España Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto Viajes y Lugares - Descubriendo el encanto del mundo Display. Revista sobre el mundo de la telefonía móvil Tienda Siglo XXI. Smartphones y tabletas Grupo Siglo XXI Grupo Siglo XXI