El ya ex candidato de UPyD a la Presidencia de la Generalitat Valenciana abandona la carrera electoral y renuncia a su escaño

La nómina de enero de Toni Cantó

Su nómina la conocemos desde hace años. UPyD fue el primer partido que hizo públicos los ingresos de sus cargos electos en Internet. El documento en pdf que podemos consultar corresponde a la nómina de enero de 2014.


|

Cantó


Su nómina la conocemos desde hace años. UPyD fue el primer partido que hizo públicos los ingresos de sus cargos electos en Internet. El documento en pdf que podemos consultar corresponde a la nómina de enero de 2014. Gracias a este gesto, Sueldos Públicos pudo empezar a comprender en 2012 cómo eran los ingresos de los diputados, qué comisiones se cobraban, cómo se podía calcular la paga extra o las retenciones de sus señorías.


nom 1


Toni Cantó ha anunciado esta mañana que no será el candidato de UPyD a la Presidencia de Generalitat Valenciana y renunciará al escaño del Congreso. Es decir, al sueldo público. Cantó es diputado por Valencia desde finales de 2011 y por ello cobra la asignación constitucional básica de 2.813 euros brutos mensuales. Además, es portavoz de varias comisiones aunque solo se cobra una vez ese complemento. Son 1.046 euros brutos más al mes. Al inicio de la legislatura explicó que pese a ser diputado por la circunscripción de Valencia, iba a residir en Madrid. Por eso dona la cantidad de 953 euros al mes a la Casa de la Caridad para equipararse a un diputado elegido por Madrid. Hay más de 60 diputados hoy en día que cobran 1.823 euros, libres de impuestos, pese a tener casa en Madrid, entre ellos, algunos ministros. 


Su sueldo bruto, por lo tanto, son 5.684 euros mensuales. Una paga extra, la que cobró en diciembre, son 3.860 euros brutos. La retención de IRPF es del 28 por ciento. Su sueldo mensual neto es de 4.603 euros, aunque hay que restar 953 euros que dona a la Casa de la Caridad en Valencia, como hemos dicho.


Nom 2

Si hiciéramos cálculos, no exactos, podríamos decir que quedan más de siete meses de legislatura en el Congreso de los Diputados. Cantó estaría renunciando a más de 40.000 euros brutos de sueldo.


Recuerda que costeamos esta página web con publicidad. No aceptamos subvenciones de instituciones públicas ni de partidos políticos. Gracias por tu colaboración.