domingo, 17 de diciembre de 2017
Sueldos Públicos. Transparencia y libertad en la red
Administración General del Estado     Autonomías     Ayuntamientos     Diputaciones     Internacional     Transparencia
¿'Insulto'? Hasta 375 euros más al mes para once jefes de Sección en el Ayuntamiento de Sagunto
PP, PSOE e Iniciativa Porteña de Sagunto pactan subir el sueldo a los empleados públicos que más cobran
Redacción Redacción
@sueldospublicos
jueves, 26 de marzo de 2015, 08:24
  |  Corregir   |  Comentar

Sagunto A

Imagínate que en tu empresa, con los recortes, los despidos, las rebajas salariales y la presión en el ambiente por la crisis te enteras de que a los compañeros que más cobran les han subido el sueldo. ¿Cómo te quedas? Encima, tu cabreo aumenta porque te deben todavía una parte de la paga extra de Navidad de 2012. Eso es, en suma, lo que ha pasado en el Ayuntamiento de Sagunto.


El grupo municipal de Esquerra Unida en el Consistorio ha denunciado la “falta de sensibilidad” del Partido Popular, el PSOE e Iniciativa Porteña al votar una subida salarial de alrededor de 375 euros al mes para once jefes de sección y el recaudador municipal. Mientras, al resto de funcionarios “siguen sin pagarles el 67 por ciento de la paga extra de Navidad que les quitó el Gobierno”.


De este modo, critican que “mientras siguen los recortes contra la ciudadanía, mientras los bancos siguen desahuciando a las familias, mientras la gente no llega a fin de mes, porque el Gobierno carga la crisis sobre las espaldas de los trabajadores; no es de recibo que este nuevo tripartito, haya cedido a las presiones de este lobby de presión, otorgando estos aumentos salariales de manera discriminatoria”, y aseguran que es “un insulto a la ciudadanía”.


Esta subida “se ha pactado sin el más mínimo interés” de la delegada de Personal para llegar a un acuerdo con los sindicatos “que representan a los trabajadores del Consistorio”, e insisten desde EU en que“han rechazado todas las propuestas sindicales, manteniéndose inamovibles en la subida salarial”.


Y concluyen asegurando que “mientras no se sustituyen las jubilaciones, ni muchas bajas, y aumentan las tareas del funcionarizado, lo que se refleja en un peor servicio a la ciudadanía, como bien sufren en sus carnes los ciudadanas del Puerto cuando al realizar algún trámite en la tenencia de Alcaldía, tienen que soportar más de hora y media de espera”.


Por su parte, el responsable de UPyD en el municipio, Bernardo Bartolomé, critica la falta de voluntad del equipo de gobierno por llegar a acuerdos con los representantes legales de los trabajadores señalando que “la premura con la que este ‘tripartito encubierto’ intenta resolver este tema a dos meses de las elecciones induce a la sospecha del pago por unos servicios prestados”.


Recuerda que costeamos esta página web con publicidad. No aceptamos subvenciones de instituciones públicas ni de partidos políticos. Gracias por tu colaboración.


Fuente de la fotografía.
 
 
Comentarios
KINKON 31/mar/15    19:58 h.
Sebastián Barón Prieto 26/mar/15    18:52 h.
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Más noticias
El sueldo del alcalde de Alicante
El sueldo público de Xavier Trias, tras 34 años en política
Aquavall: Así se contrata a un gerente para una empresa pública
Tu sueldo, los casinos online y el azar
El sueldo público del concejal que presume de "follar con empleadas que pongo yo y enchufo”
Lotes de Espanya
Diario Siglo XXI, medio colaborador de Sueldos Públicos
Quiénes somos Publicidad Colabora con nosotros Contacto Aviso legal
    ® Sueldos Públicos - Transparencia y Libertad en la Red - El primer digital que informa de los salarios de los políticos en España
Sueldos Públicos. El primer diario que informa del salario de los políticos en España Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto Viajes y Lugares - Descubriendo el encanto del mundo Display. Revista sobre el mundo de la telefonía móvil Tienda Siglo XXI. Smartphones y tabletas Grupo Siglo XXI Grupo Siglo XXI