miércoles, 21 de febrero de 2018
Sueldos Públicos. Transparencia y libertad en la red
Administración General del Estado     Autonomías     Ayuntamientos     Diputaciones     Internacional     Transparencia
El 'embajador' de la Generalitat de Cataluña en Estados Unidos cobra 76.270 euros brutos al año
Sus ocho representantes internacionales sumarán 600.000 euros en salarios en 2015
Redacción Redacción
@sueldospublicos
martes, 9 de diciembre de 2014, 09:44
  |  Corregir   |  Comentar

Generalitat Catalunya

La Generalitat de Cataluña/Catalunya ha anunciado la apertura de dos nuevas sedes institucionales en Roma y Viena en 2015. Con ellas, el número de “embajadas” catalanas ascenderá a ocho y elevará el coste de pagar a sus máximos representantes hasta los 606.000 euros el próximo año.


Los dos nuevos “embajadores”, cuyos nombres aún no se conocen, cobrarán 74.833 euros brutos al año, 5.000 euros más que un ministro. Éste es el salario establecido para los representantes catalanes en Londres, París y Berlín y será también el que se asigne a quienes desempeñen el cargo en Viena y Roma.


Además, la Generalitat mantendrá a sus “embajadores” en la Unión Europea y en Estados Unidos, que cobran 76.270 euros cada uno. Y también continuará el representante en Madrid, el mejor pagado de todos, con un sueldo anual de 79.651 euros brutos al año, un poco más de lo que cobra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, 78.185 euros en 12 pagas.


Mas seguirá siendo el presidente mejor pagado

El gobierno catalán, que presentó sus presupuestos de 2015 hace unos días, prevé mantener los salarios de su personal de cara al próximo año. Así, Artur Mas (con 144.030 euros brutos en 2014) continuará siendo el mejor pagado de los presidentes autonómicos y sus consejeros cobrarán más de 100.000 euros al año.


La Generalitat ha elevado un 4,2 por ciento su presupuesto de gastos para el próximo año, incluyendo más de 2.000 millones de euros que reclama a la Administración General del Estado.


Fuente de la fotografía.

 
 
 
Más noticias
El último sueldo público y el limitado de Anna Gabriel Sabaté
El nuevo sueldo público de Marta Rovira
El sueldo público de Elsa Artadi
​Comín, el hombre al que sólo le quedan 3.800 euros tras más de 10 años cobrando de las instituciones catalanas
La entonces novia de Ricardo Costa fue colocada a dedo como directora general en la Generalitat Valenciana
Diario Siglo XXI, medio colaborador de Sueldos Públicos
Quiénes somos Publicidad Colabora con nosotros Contacto Aviso legal
    ® Sueldos Públicos - Transparencia y Libertad en la Red - El primer digital que informa de los salarios de los políticos en España
Sueldos Públicos. El primer diario que informa del salario de los políticos en España Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto Viajes y Lugares - Descubriendo el encanto del mundo Display. Revista sobre el mundo de la telefonía móvil Tienda Siglo XXI. Smartphones y tabletas Grupo Siglo XXI Grupo Siglo XXI