sábado, 21 de octubre de 2017
Sueldos Públicos. Transparencia y libertad en la red
Administración General del Estado     Autonomías     Ayuntamientos     Diputaciones     Internacional     Transparencia
Hasta 170 directivos de AENA cobran más de 60.000 euros brutos anuales
Los máximos responsables de la compañía cuestan al año 10,77 millones
Redacción Redacción
@sueldospublicos
domingo, 1 de marzo de 2015, 10:25
  |  Corregir   |  Comentar


Aena
Los datos los ha facilitado el Gobierno en una respuesta escrita a una pregunta parlamentaria.

Lo contamos hace poco más de un año, pero rescatamos la noticia tras conocer esta semana pasada los datos del aeropuerto de Huesca-Pirineos


Aena, la empresa pública más endeudada de España, cuenta con 170 directivos que cobran al año más de 60.000 euros brutos. Según la respuesta parlamentaria que el Ministerio de Fomento ha respondido al diputado Ricardo Sixto Iglesias (La Izquierda Plural), estos 170 ejecutivos costarían al año 10,77 millones de euros.


Dentro de ellos, los 27 cargos de más alto nivel dentro de la compañía cobran de media 71.888 euros (67.452 en efectivo y los otros 4.436 en especie). De ellos, 21 corresponden a la división de Aeropuertos y a corporativa (se incluyen los directores de algunos de los mayores aeropuertos de Aena) y los otros seis forman parte del área de Navegación Aérea.


El siguiente nivel está formado por otros 50 ejecutivos (40 de Aeropuertos y los otros 17 de Navegación Aérea), cuyo salario medio se estima en torno a 63.464 euros, repartidos entre efectivo (59.334 y 4.130 euros, respectivamente).


Finalmente, existe un nivel directivo compuesto por otros 86 cargos, con un salario anual de 60.645 euros al año. Dentro de él están 67 personas de la plantilla de Aeropuertos (de ellos los directores de los aeródromos más pequeños de la compañía) y los otros 19 forman parte de Navegación Aérea.


A pesar del alto coste de estos directivos, lo cierto es que Aena redujo su plantilla de ejecutivos en 53 personas entre 2012 y 2013, recortando a su vez los gastos de personal.


Recuerda que costeamos esta página web con publicidad. No aceptamos subvenciones de instituciones públicas ni de partidos políticos. Gracias por tu colaboración.


Noticia relacionada

Aena cuenta con 83 directivos que cobran 35 millones al año y tienen coche oficial


Fuente de la fotografía.

 
 
Comentarios
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Más noticias
El sueldo de la diputada que le hizo un corte de mangas a Toni Cantó
Los gastos del desfile del 12 de Octubre y la posterior recepción de los Reyes
El polémico García-Legaz presidirá Aena y cobrará uno de los mayores sueldos públicos de España
Los juicios de residencia. Una herramienta contra la corrupción y la ilegalidad
El coste de la recompensa económica a los medallistas olímpicos de Río de Janeiro
Diario Siglo XXI, medio colaborador de Sueldos Públicos
Quiénes somos Publicidad Colabora con nosotros Contacto Aviso legal
    ® Sueldos Públicos - Transparencia y Libertad en la Red - El primer digital que informa de los salarios de los políticos en España
Sueldos Públicos. El primer diario que informa del salario de los políticos en España Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto Viajes y Lugares - Descubriendo el encanto del mundo Display. Revista sobre el mundo de la telefonía móvil Tienda Siglo XXI. Smartphones y tabletas Grupo Siglo XXI Grupo Siglo XXI