domingo, 21 de enero de 2018
Sueldos Públicos. Transparencia y libertad en la red
Administración General del Estado     Autonomías     Ayuntamientos     Diputaciones     Internacional     Transparencia
El PP plantea acabar con los privilegios de los expresidentes de Castilla-La Mancha
La medida provocará un ahorro de 160.000 euros
Redacción Redacción
@sueldospublicos
lunes, 8 de abril de 2013, 13:26
  |  Corregir   |  Comentar

TOLEDO (EUROPA PRESS).- El Grupo Parlamentario Popular ha registrado en las Cortes una Proposición de Ley para modificar la Ley de Gobierno y del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha para cumplir así el compromiso de la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, de acabar con los privilegios de los que hasta la fecha gozaban los expresidentes castellano-manchegos.

Así lo ha avanzado en rueda de prensa el portavoz de los parlamentarios 'populares', Francisco Cañizares, que ha defendido que esta iniciativa, liderada por la presidenta regional, responde a una petición ciudadana.

Ha explicado el portavoz del PP que la modificación de la Ley que su grupo pretende llevar a cabo supone la simplificación del artículo 9 de esa norma, que pasaría de tener de cuatro a dos puntos. Así, acabarían con los dos referidos a los privilegios económicos que tienen los expresidentes, que tienen derecho a dos secretarias, un chófer, un coche oficial y una oficina. Lo que sí se mantendría es el reconocimiento y el tratamiento como expresidente de la Junta de Comunidades.

Es por ello que el portavoz del Grupo Popular, tras precisar que esta reforma necesita para salir adelante de una mayoría cualificada de tres quintos, ha hecho un llamamiento al PSOE para que apoye este cambio que provocará un ahorro de 160.000 euros al año.

"Va a ser una oportunidad para que el PSOE se retrate. Esperamos un cambio en la actitud de los socialistas", ha dicho Cañizares, que les ha pedido que afronten la reforma "no como un ataque personal a nadie", sino como una manera de hacer política que los castellano-manchegos "rechazan porque no han supuesto riquezas ni beneficios".

Cañizares ha recordado que Cospedal, que el pasado mes de enero renunció a esos privilegios, pidió al PP que presentase una Proposición de Ley para modificar esa norma, dentro de su voluntad de "dignificar la actividad política, acabando con la obtención de privilegios".

 
 
Comentarios
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Más noticias
Fran Ferri aclara el cobro de su plus de distancia kilométrica como diputado de las Cortes Valencianas
Cobrará más de 9.300 euros brutos al mes y 2.000 para desplazamientos, libres de impuestos
El PDeCAT gastó 127.500 euros en la rotulación de la sede social y las sedes territoriales en 2017
La Agencia Valenciana Antifraude: el antídoto contra Gürtel
La Cámara de Cuentas de Madrid busca presidente con un sueldo de más de 8.300 euros brutos al mes
Diario Siglo XXI, medio colaborador de Sueldos Públicos
Quiénes somos Publicidad Colabora con nosotros Contacto Aviso legal
    ® Sueldos Públicos - Transparencia y Libertad en la Red - El primer digital que informa de los salarios de los políticos en España
Sueldos Públicos. El primer diario que informa del salario de los políticos en España Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto Viajes y Lugares - Descubriendo el encanto del mundo Display. Revista sobre el mundo de la telefonía móvil Tienda Siglo XXI. Smartphones y tabletas Grupo Siglo XXI Grupo Siglo XXI