martes, 17 de julio de 2018
Sueldos Públicos. Transparencia y libertad en la red
Administración General del Estado     Autonomías     Ayuntamientos     Diputaciones     Internacional     Transparencia
El Gordo de la presidenta de Loterías del Estado: más de 15.000 euros brutos al mes desde 2013
Recibió un sueldo público de 210.000 euros en 2016, el máximo que se puede cobrar en una empresa pública, más los trienios de antigüedad
Inés Calderón de Anta Inés Calderón de Anta
@ines_calderon
viernes, 22 de diciembre de 2017, 10:46
  |  Corregir   |  Comentar

Como casi todos los españoles, Inmaculada García estará pendiente de los bombos de la Lotería de Navidad de este 22 de diciembre. Aunque en su caso será por deformación profesional ya que es el quinto sorteo que vivirá como presidenta de la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (SELAE), la empresa pública que gestiona la lotería, puesto para el que fue nombrada a finales del año 2013.


Este nombramiento le permite tener uno de los cargos públicos mejor pagados de España, con un sueldo público mensual que supera con creces los 15.000 euros mensuales. Según los datos que aparecen en la propia página web de la empresa pública, el sueldo de Inmaculada García es de 210.000 euros brutos al año. La cifra que aparece en la web es del año 2016, por lo que podría haberse actualizado un uno por ciento (2.100 euros más) si se le aplicó la misma subida que al resto de empleados públicos. Estos 210.000 euros son la cantidad más alta que se puede cobrar al frente de una empresa pública española.


Inmaculada García Sueldos Públicos


Además, García es funcionaria desde 1988, lo que le permite añadir a su sueldo otros 5.079 euros al año por los trienios de antigüedad obtenidos. De esta forma, su salario en 2016 fue de 215.079,78 euros brutos, lo que supone 14 pagas de 15.362 euros. De hecho, gracias a la paga extra de Navidad, Inmaculada García cobrará más de 30.000 euros este mes.

Cobra más del doble que Montoro y Rajoy


Este salario le permite cobrar más del doble de lo que cobra Mariano Rajoy (poco más de 80.000 euros este año) y también su jefe, Cristóbal Montoro, cuyo salario anual incluyendo los trienios también ronda los 80.000 euros.


Inmaculada García es licenciada en Ciencias Económicas por la Universidad Autónoma de Madrid. Posteriormente, opositó para ingresar en el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda en el año 1988. Como inspectora de Finanzas del Estado, estuvo destinada sucesivamente en Olot, Tarragona y Murcia, donde fue jefa de la Oficina Técnica Regional y jefa regional de Recaudación.


En 2003 se pasó a la política ya que Ramón Luis Valcárcel la nombró consejera de Hacienda de la Región de Murcia. Se mantuvo con diferentes cargos (consejera de Economía y Hacienda y consejera de Economía, Empresa e Innovación) hasta 2011. Unos meses más tarde, con la llegada de Rajoy a La Moncloa, fue nombrada Comisionada para la reconstrucción y reactivación económica de la zona de Lorca. Estuvo en el cargo desde marzo de 2012 hasta septiembre de 2013, cuando fue designada presidenta de Loterías. 


Imagen: Expansión.

 
 
 
Más noticias
Lo que cobran los responsables de prisiones del Estado y de la Generalitat de Cataluña
El sueldo público de la atleta olímpica que preside el Consejo Superior de Deportes
Si eres autónomo esta noticia no te va a gustar
Los jugadores de la Selección ya no podrán cobrar 10,3 veces el sueldo de presidente de Gobierno tras caer eliminados en el Mundial de Fútbol
El anterior responsable de pagar a los pensionistas cobró 39.800 euros brutos de complemento de productividad en 2017
Diario Siglo XXI, medio colaborador de Sueldos Públicos
Quiénes somos Publicidad Colabora con nosotros Contacto Aviso legal
    ® Sueldos Públicos - Transparencia y Libertad en la Red - El primer digital que informa de los salarios de los políticos en España
Sueldos Públicos. El primer diario que informa del salario de los políticos en España Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto Viajes y Lugares - Descubriendo el encanto del mundo Display. Revista sobre el mundo de la telefonía móvil Tienda Siglo XXI. Smartphones y tabletas Grupo Siglo XXI Grupo Siglo XXI