lunes, 25 de junio de 2018
Sueldos Públicos. Transparencia y libertad en la red
Administración General del Estado     Autonomías     Ayuntamientos     Diputaciones     Internacional     Transparencia
El PSN propone una 'paga especial de fin de año' para los empleados públicos
Los socialistas quieren compensar la supresión de la paga extra
Agencias Agencias
@sueldospublicos
jueves, 16 de agosto de 2012, 13:16
  |  Corregir   |  Comentar

PAMPLONA (EUROPAPRESS).- El PSN va a presentar mociones en el Parlamento de Navarra y en los ayuntamientos de la Comunidad foral en los que tiene representación para "crear una paga especial compensatoria de fin de año" para los funcionarios "de la misma cuantía que la del mes de julio" y así, "compensar" la supresión de la extra.

Así lo ha anunciado el portavoz adjunto del PSN en el Parlamento de Navarra, Juan José Lizarbe, quien ha destacado que esta propuesta "jurídicamente es posible y políticamente también". "Tenemos autonomía suficiente en Navarra y los ayuntamientos tienen autonomía municipal suficiente para crear una diferente y nueva paga extraordinaria, especial de fin de año, de la misma cuantía que la paga extra del mes de julio", ha asegurado.

Lizarbe ha señalado que "si se aprueba" esta propuesta "afectaría a los funcionarios y a los empleados públicos", que "de esa manera, estarían en la misma situación que el resto de los trabajadores del sector privado".

"Los socialistas vamos a hacer todo lo humana y políticamente posible por que los funcionarios cobren en el mes de diciembre una paga especial de fin de año de la misma cantidad que la del mes de julio. Por nosotros, no va a quedar", ha defendido.

Lizarbe ha esperado el "apoyo" del resto de las fuerzas políticas y el "apoyo" de UPN, ya que, según ha destacado, "dijo que iba a estudiar las posibilidades de mantener la paga extra de Navidad". Así, ha destacado que "podría haber hasta unanimidad".

Preguntado por si esta iniciativa incluye también a los parlamentarios, el socialista ha indicado que "en el real decreto no se habla de los representantes públicos", pero ha añadido que aunque es un tema que habrá que decidir en el Parlamento, "si los funcionarios no cobran la paga extra, los parlamentarios no la vamos a cobrar, por un mínimo de principio de solidaridad".

Por otra parte, Lizarbe, preguntado por si el PSN se plantea recurrir al Tribunal Constitucional el real decreto de medidas de ajuste de Rajoy en el caso de que la moción no salga adelante, ha indicado que "se está estudiando" esta posibilidad.

 
 
 
Más noticias
Reparto de publicidad institucional a los medios de comunicación desde el Área Metropolitana de Barcelona, segunda parte
Las cuatro cosas a las que renuncia Inés Arrimadas como jefa de la oposición del Parlament de Cataluña
La nómina del diputado que menospreció a Rafael Nadal
La oficina del expresidente Francisco Camps ya ha costado 725.000 euros desde 2011
Zaplana cobró sueldos públicos en seis cargos diferentes durante 17 años de carrera política
Diario Siglo XXI, medio colaborador de Sueldos Públicos
Quiénes somos Publicidad Colabora con nosotros Contacto Aviso legal
    ® Sueldos Públicos - Transparencia y Libertad en la Red - El primer digital que informa de los salarios de los políticos en España
Sueldos Públicos. El primer diario que informa del salario de los políticos en España Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto Viajes y Lugares - Descubriendo el encanto del mundo Display. Revista sobre el mundo de la telefonía móvil Tienda Siglo XXI. Smartphones y tabletas Grupo Siglo XXI Grupo Siglo XXI