martes, 17 de octubre de 2017
Sueldos Públicos. Transparencia y libertad en la red
Administración General del Estado     Autonomías     Ayuntamientos     Diputaciones     Internacional     Transparencia
Incompatible la indemnización de exdiputado con otra retribución pública o privada
La pensión del expresidente del Congreso se reduce en una catorceava parte del sueldo anual en 2012
Agencias Agencias
@sueldospublicos
martes, 24 de julio de 2012, 16:24
  |  Corregir   |  Comentar

MADRID (EUROPAPRESS).- La Mesa del Congreso ha decidido este martes por unanimidad declarar incompatibles las indemnizaciones por cese de los diputados o la del expresidente de la Cámara con cualquier otra retribución que reciban, tanto con cargo a los presupuestos públicos como de la actividad privada.

Para cumplir con el real decreto de recortes aprobado por el Gobierno y convalidado por el Congreso la pasada semana, la Mesa de la Cámara ha adoptado esta decisión, que se aplicará a partir del pasado 15 de julio, con apoyo de todos los grupos parlamentarios.

En concreto, se declaran incompatibles la indemnización por cese de los exparlamentarios y la pensión indemnizatoria del expresidente del Congreso de los Diputados con la percepción de cualquier otra retribución con cargo a presupuestos públicos o que provenga de una actividad privada.

Estas indemnizaciones también serán incompatibles con la percepción de la pensión de jubilación o retiro por derechos pasivos, así como por cualquier régimen de seguridad social público y obligatorio.

Antes del 4 de septiembre

La Mesa del Congreso ha abierto un plazo que concluye el 4 de septiembre para que los exdiputados que perciban cualquiera de estas indemnizaciones opten entre ésta o la retribución de la actividad que estén desempeñando.

Según ha acordado, la pensión indemnizatoria reconocida al expresidente del Congreso para el año 2012, en caso de que opte por ella, será reducida en una catorceava parte del importe total anual. También se declara incompatible la indemnización de transición en caso de disolución de la Cámara.

Cumpliendo con el objetivo de transparencia, el Congreso publicará en su página web la relación de exparlamentarios que "perciban pensiones indemnizatorias e indemnizaciones por cese una vez concluido el plazo de opción y resueltas las dudas que se puedan plantear".
 
 
Comentarios
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Más noticias
Los gastos del 12-O: de los 240.000 euros del desfile a los 30.000 de la recepción de los Reyes
Los juicios de residencia. Una herramienta contra la corrupción y la ilegalidad
El coste de la recompensa económica a los medallistas olímpicos de Río de Janeiro
El sueldo público del director que ha dimitido por gastar casi 25.000 euros en taxis de alta gama
La transparencia y los sueldos de FACUA-Consumidores en Acción
Diario Siglo XXI, medio colaborador de Sueldos Públicos
Quiénes somos Publicidad Colabora con nosotros Contacto Aviso legal
    ® Sueldos Públicos - Transparencia y Libertad en la Red - El primer digital que informa de los salarios de los políticos en España
Sueldos Públicos. El primer diario que informa del salario de los políticos en España Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto Viajes y Lugares - Descubriendo el encanto del mundo Display. Revista sobre el mundo de la telefonía móvil Tienda Siglo XXI. Smartphones y tabletas Grupo Siglo XXI Grupo Siglo XXI