El ahorro es de 125.000 euros

Los alcaldes del PP en Pontevedra también renunciarán a "una parte de su sueldo"

El Partido Popular de Pontevedra ha explicado que los 46 alcaldes de la provincia renunciarán a "una parte de su salario" equivalente a la paga extra de Navidad, con lo que ahorrarán 125.000 euros.

|
SANTIAGO DE COMPOSTELA (EUROPAPRES).- El Partido Popular de Pontevedra ha explicado que los 46 alcaldes de la provincia renunciarán a "una parte de su salario" equivalente a la paga extra de Navidad, con lo que ahorrarán 125.000 euros.

Así lo han transmitido al partido en una reunión de portavoces y alcaldes celebrada este sábado en la sede provincial del PP en Pontevedra, en la que los regidores han manifestado su intención de adoptar esta medida para sumarse "al esfuerzo que deberán hacer los trabajadores públicos y la sociedad en general".

Según explicado el PP, esta decisión responde a la "iniciativa de los alcaldes" que, "ante la situación de crisis", consideran que "las corporaciones locales y el personal contratado, -personal de confianza y asesores-, "deben hacer también este esfuerzo".

De este modo, ha indicado que estas medidas, "sumadas a los planes de ajuste", "contribuirán a reducir los costes de los Gobiernos locales", aunque, como ha apuntado, "no es la solución definitiva".

Algunos alcaldes del Partido Popular de las comarcas del Salnés y del Deza ya anunciaron con anterioridad su decisión de adoptar esta medida que, en el conjunto de los municipios de la provincia, posibilitará un ahorro de "125.000 euros".