jueves, 19 de octubre de 2017
Sueldos Públicos. Transparencia y libertad en la red
Administración General del Estado     Autonomías     Ayuntamientos     Diputaciones     Internacional     Transparencia
El coste de la recompensa económica a los medallistas olímpicos de Río de Janeiro
España ha pagado 616.133 euros a los 17 deportivas que ganaron algún metal
Inés Calderón de Anta Inés Calderón de Anta
@ines_calderon
lunes, 9 de octubre de 2017, 20:23
  |  Corregir   |  Comentar

Las 17 medallas que el equipo olímpico español logró en los Juegos de Río de Janeiro el año pasado costarán a las arcas públicas más de 600.000 euros. Según la información que el Consejo Superior de Deportes (CSD) ha remitido a Sueldos Públicos a través del Portal de Transparencia, el importe exacto abonado será de 616.133,33 euros.


Según especifica el documento, la cantidad será abonada por el Comité Olímpico Español y el CSD la liquidará con cargo al presupuesto del ejercicio 2017.


Medallas Olímpicas Sueldos Públicos


Las cuantías que se repartieron eran las mismas que en Pekín 2008: En el caso de los deportes individuales eran 94.000 euros por cada oro, de 48.000 por cada plata y de 30.000 por cada bronce. Para las modalidades en pareja, los importes fueron de 75.000, 37.000 y 25.000 euros, respectivamente.


Finalmente, los deportistas que competían en equipo tenían una recompensa de 50.000 euros por oro, 29.000 por medalla de plata y 18.000 por cada bronce.


Nadal, Beitia o la selección de baloncesto, entre los perceptores


Así, los más de 600.000 euros que se están repartiendo entre los medallistas como Carolina Marín (oro en bádminton), Mireia Belmonte (oro en 200 metros mariposa en natación) o Ruth Beitia (oro en salto de altura). Entre las parejas galardonadas están Rafael Nadal y Marc López (oro en dobles masculinos de tenis) y Saúl Craviotto y Cristian Toro (oro en K2 200 metros en piragüismo).


Finalmente, entre los premios colectivos están las selecciones de gimnasia rítmica (plata) y las de baloncesto femenina (plata) y masculina (bronce) están entre los perceptores de estos premios.


La participación de España en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016 supuso un desembolso de 11,35 millones de euros, según incluyó el Ministerio de Hacienda en los Presupuestos del año pasado. El importe tenía como objeto “potenciar la preparación de los deportistas españoles para los Juegos de la XXXI Olimpiada en Río de Janeiro”.


Imagen: Complot Magazine.

 
 
Comentarios
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Más noticias
El sueldo de la diputada que le hizo un corte de mangas a Toni Cantó
Los gastos del desfile del 12 de Octubre y la posterior recepción de los Reyes
El polémico García-Legaz presidirá Aena y cobrará uno de los mayores sueldos públicos de España
Los juicios de residencia. Una herramienta contra la corrupción y la ilegalidad
El sueldo público del director que ha dimitido por gastar casi 25.000 euros en taxis de alta gama
Diario Siglo XXI, medio colaborador de Sueldos Públicos
Quiénes somos Publicidad Colabora con nosotros Contacto Aviso legal
    ® Sueldos Públicos - Transparencia y Libertad en la Red - El primer digital que informa de los salarios de los políticos en España
Sueldos Públicos. El primer diario que informa del salario de los políticos en España Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto Viajes y Lugares - Descubriendo el encanto del mundo Display. Revista sobre el mundo de la telefonía móvil Tienda Siglo XXI. Smartphones y tabletas Grupo Siglo XXI Grupo Siglo XXI