Durante la pasada legislatura la Junta se gastó 53 millones en rehabilitar el Palacio de San Telmo

El Parlamento andaluz gasta 240.000 euros en pintura, albañilería y barnizado de puertas y ventanas

La Junta de Andalucía prevé dedicar hasta 240.000 euros para poner al día de las sedes institucionales del Parlamento y la Cámara de Cuentas. En concreto, el contrato incluye trabajos de “pintura, albañilería y restauración de puertas y ventanas (barnizado)” de las fachadas y los despachos del inmueble.

|

Hospital Cinco Llagas
Una de las fachadas del Hospital de las Cinco
Llagas, sede del Parlamento de Andalucía.

La Junta de Andalucía prevé dedicar hasta 240.000 euros para poner al día de las sedes institucionales del Parlamento y la Cámara de Cuentas. En concreto, según ha publicado el Boletín Oficial del Estado (BOE), el contrato incluye trabajos de “pintura, albañilería y restauración de puertas y ventanas (barnizado)” de las fachadas y los despachos del inmueble que alberga ambas instituciones, el Hospital de las Cinco Llagas.

Dado que el contrato tiene una duración de dos años, el gobierno andaluz está dispuesto a destinar 10.000 euros al mes a la renovación de ambas sedes. No obstante, el importe definitivo del contrato no se conocerá hasta dentro de unas semanas puesto que la presentación de ofertas estará abierta hasta el próximo 27 de junio.

La resolución publicada está fechada el 21 de mayo, por lo que se aprobó sólo cinco días después de que el presidente, José Antonio Griñán, anunciara un nuevo plan de ajuste valorado en 2.500 millones de euros, que incluía, entre otras medidas, la subida de los impuestos a los carburantes, la rebaja de salarios públicos y recortes en algunas partidas de gasto social. Por ejemplo, el Plan Educa 3, destinado a financiar las guarderías públicas, verá reducida su asignación en 20 millones, una cuantía similar a la pérdida de fondos que sufrirá el programa de gratuidad de libros de texto.

El Hospital de las Cinco Llagas, en Sevilla, acoge la sede del Parlamento andaluz desde 1992 y, tras la reforma de 2003, también la de la Cámara de Cuentas. En vista de la cuantía del contrato, parece que el edificio necesita una renovación.

No obstante, el importe nada tiene que ver con los 53 millones de euros que el gobierno andaluz gastó la pasada legislatura para la rehabilitación del sevillano Palacio de San Telmo, convertido desde hace unos meses en la sede de la Junta. La cifra final supera en un 30 por ciento la inicialmente prevista, aunque el Partido Popular (PP) indica que la inversión final oscila entre los 80 y los 100 millones de euros.

Fuente de la fotografía.