miércoles, 20 de junio de 2018
Sueldos Públicos. Transparencia y libertad en la red
Administración General del Estado     Autonomías     Ayuntamientos     Diputaciones     Internacional     Transparencia
Sáenz de Santamaría ahorra 664.000 euros
Los gastos de personal del Ministerio de Presidencia descenderán casi un 2% respecto de 2011
Agencias Agencias
@sueldospublicos
domingo, 13 de mayo de 2012, 21:45
  |  Corregir   |  Comentar

MADRID (EUROPAPRESS).- El Ministerio de la Presidencia, que dirige Soraya Sáenz de Santamaría, ha conseguido un ahorro de más de 660.000 euros reduciendo tres direcciones generales y suprimiendo cuatro subdirecciones al inicio de la legislatura, cuando procedió a reestructurar este departamento.

En respuesta a la portavoz socialista de la Comisión de Hacienda y Administraciones Públicas, Meritxell Batet, el Ejecutivo informa de que el pasado 23 de enero aprobó un decreto por el cual rebajaba de siete a cuatro las direcciones generales y de 26 a 22 las subdirecciones.

Con la reducción de los puestos mencionados, a los que se suma las secretarias asociadas, el Gobierno dice haber logrado un ahorro de 664.784,18 euros, y eso que en la nueva estructura del Ministerio de la Presidencia cuenta con un alto cargo más en comparación con la anteriormente legislatura, un gasto que se estima en 88.474,10 euros.

Según la nota de la agencia y recogida por Libertad Digital, en su contestación a Batet, que pedía conocer la reducción del gasto público que ha supuesto la reestructuración del Ministerio de la Presidencia, el Gobierno también informa de que la Unidad de Apoyo del Comité Organizador de la Cumbre Iberoamericana de Cádiz 2012, dependiente de este departamento y cuya creación se materializó el pasado 10 de febrero, tiene prevista una duración temporal, ya que su mandato finalizará en el mes de febrero de 2013.

Por último, detalla que en los Presupuestos de este ejercicio los gastos de personal correspondientes a Presidencia del Gobierno experimentan una minoración de 558.240 euros, un 1,99 por ciento que en las cuentas públicas de 2011, con motivo de los ajustes efectuados en el conjunto del capítulo, a pesar del incremento del alto cargo mencionado.

 
 
 
Más noticias
Seguimos sin conocer el sueldo del presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales
Iván Redondo se sumará a la lista de cienmileuristas del Gobierno como director de gabinete de Pedro Sánchez
José Guirao: 35 años trabajando para la cultura y 17 cobrando sueldos públicos
Los cinco ministros más fugaces de la democracia española
Nadie se aclara con el sueldo que cobrará Màxim Huerta por su breve experiencia como ministro
Diario Siglo XXI, medio colaborador de Sueldos Públicos
Quiénes somos Publicidad Colabora con nosotros Contacto Aviso legal
    ® Sueldos Públicos - Transparencia y Libertad en la Red - El primer digital que informa de los salarios de los políticos en España
Sueldos Públicos. El primer diario que informa del salario de los políticos en España Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto Viajes y Lugares - Descubriendo el encanto del mundo Display. Revista sobre el mundo de la telefonía móvil Tienda Siglo XXI. Smartphones y tabletas Grupo Siglo XXI Grupo Siglo XXI