viernes, 25 de mayo de 2018
Sueldos Públicos. Transparencia y libertad en la red
Administración General del Estado     Autonomías     Ayuntamientos     Diputaciones     Internacional     Transparencia
Pedro Antonio Sánchez, el sueldo de un presidente investigado
El exalcalde de Puerto Lumbreras debía 114.000 euros a los bancos hace dos años
Inés Calderón de Anta Inés Calderón de Anta
@ines_calderon
martes, 21 de febrero de 2017, 16:52
  |  Corregir   |  Comentar

Pedro Antonio Sánchez, el presidente del Gobierno de Murcia del Partido Popular, declarará como investigado (antes imputado) por el caso Auditorio el próximo 6 de marzo. Aunque Ciudadanos ha pedido su dimisión, hasta ahora no se ha producido por lo que mantiene su salario en 67.582 euros brutos anuales, tal y como aparece en el Portal de Transparencia autonómico.


Este importe supone una nómina mensual neta de 3.992 euros (12 pagas anuales), aunque si se tiene en cuenta el prorrateo de la paga extra, la nómina se sitúa en 3.918 euros netos al mes.


Pedro Antonio Sánchez Sueldos Públicos


De esta manera, Sánchez percibe unos 2.100 euros menos que un ministro (cobran 69.679 euros al año en 12 pagas), aunque paradójicamente cobraría más si fuera consejero. Así, los nueve miembros de su ejecutivo tienen un salario de 70.408 euros brutos cada uno, lo que significa que cada uno de ellos supera los 4.000 euros netos al mes en 12 pagas, según la web de transparencia autonómica.


3,86 millones de euros en los sueldos del gobierno murciano

Además, los secretarios generales tienen un salario de 62.412 euros brutos anuales, mientras que los 44 directores generales tienen un salario asignado de 53.528 euros brutos al año cada uno. En neto, los primeros cobran 3.715 euros al mes y los segundos 3.248.


De esta forma, los 68 miembros del Gobierno de la Región de Murcia suman salarios por importe de 3,86 millones de euros al año. Según el ente autonómico, además del presidente y los nueve consejeros, el ejecutivo regional tiene 13 secretarios generales, un secretario autonómico y 44 directores generales.


murcia2017

Datos de la página web del gobierno regional.


Según lo que aparece en la web autonómica, Sánchez no tendría derecho a percibir una indemnización aunque finalmente decidiese dimitir de su cargo de presidente de la Región de Murcia, ya que la normativa no establece ninguna compensación por ello. No obstante, podría mantener su acta de diputado, lo que le permitiría tener un salario de 49.012 euros al año.


Años de dedicación a la política municipal y autonómica

Sánchez tiene una amplia experiencia en la política murciana. Fue director general de Juventud y director del Instituto de la Juventud entre 1999 y 2003. En 2003 asumió la alcaldía del municipio de Puerto Lumbreras, responsabilidad que ejerció durante 10 años, siendo reelegido en tres ocasiones. Durante esa etapa también fue diputado autonómico. En 2011 regresó al gobierno de la comunidad como vicepresidente y posteriormente como consejero de Educación, Cultura y Universidades.


Según su declaración de bienes, Sánchez es propietario de tres inmuebles en Puerto Lumbreras, uno rústico y dos urbanos, y también tiene una vivienda en Murcia. Además, dice tener deudas por importe de 114.643 euros y reconoce un saldo en su cuenta corriente de 26.846 euros. También tiene un plan de pensiones con 23.625 euros y un VW Golf comprado en el año 1999.


Imagen: Agencia EFE.


 
 
 
Más noticias
Zaplana cobró sueldos públicos en seis cargos diferentes durante 17 años de carrera política
El sueldo del asesor de Ximo Puig que dice ser un gordito cobarde que está dispuesto a contarlo todo
¿Es posible pedir un préstamo para abrir un negocio?
Se pusieron un sueldo de más de 8.000 euros brutos al mes en una empresa privada que acabó rescatando la Generalitat Valenciana
Lo que cobra Quim Torra, la apuesta de Puigdemont para presidir la Generalitat de Cataluña
Diario Siglo XXI, medio colaborador de Sueldos Públicos
Quiénes somos Publicidad Colabora con nosotros Contacto Aviso legal
    ® Sueldos Públicos - Transparencia y Libertad en la Red - El primer digital que informa de los salarios de los políticos en España
Sueldos Públicos. El primer diario que informa del salario de los políticos en España Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto Viajes y Lugares - Descubriendo el encanto del mundo Display. Revista sobre el mundo de la telefonía móvil Tienda Siglo XXI. Smartphones y tabletas Grupo Siglo XXI Grupo Siglo XXI