miércoles, 20 de septiembre de 2017
Sueldos Públicos. Transparencia y libertad en la red
Administración General del Estado     Autonomías     Ayuntamientos     Diputaciones     Internacional     Transparencia
Seguirá cobrando 65.000 euros brutos anuales aunque Ciudadanos le ha pedido que entregue el acta
El diputado provincial de Alicante, Fernando Sepulcre, intentó, supuestamente, pagar gastos personales con dinero público del Grupo Ciudadanos en la Diputación de Alicante
Inés Calderón de Anta Inés Calderón de Anta
@ines_calderon
martes, 21 de junio de 2016, 13:12
  |  Corregir   |  Comentar

Ante la rueda de prensa celebrada hoy (lunes) por el Sr. Fernando Sepulcre, en el que comunica su renuncia como militante de C’s pero su continuidad como concejal de Alicante y diputado provincial, desde la dirección del Partido manifestamos lo siguiente:


El 24 de mayo de 2015 C’s consiguió en la provincia de Alicante más de 80.000 votos y casi un 10% de apoyo. Esos resultados se tradujeron en 79 concejales y 1 diputado provincial.


El Sr. Fernando Sepulcre, concejal de C’s en la ciudad de Alicante, fue designado diputado provincial de C’s. El pasado viernes 17 de junio se decidió abrir un expediente disciplinario al Sr. Fernando Sepulcre al detectar, gracias a nuestros mecanismos internos de supervisión, el intento de pagos personales con dinero público de la asignación del grupo provincial de C’s. Esta medida originó la apertura de un proceso de fiscalización rigurosa de las cuentas del Grupo Provincial. Desde C’s hemos puesto en conocimiento de la Fiscalía las supuestas irregularidades detectadas en la gestión de los fondos públicos.


Exigimos al Sr. Fernando Sepulcre que, en cumplimiento del compromiso ético de C’s, abandone su acta de concejal y su cargo como diputado provincial de C’s, ambos cargos conseguidos gracias a los votantes de C’s.

Sin otro particular,
Fran Hervías
Secretario de Organización


Esta carta se ha remitido a la afiliación y a los medios ante la insistencia de Sepulcre a aferrarse al cargo público y al sueldo público. La cúpula de C´s estudia llevar a su antiguo diputado a la Fiscalía.


Fernando Sepulcre ha sido militante de UPyD y perdió unas primarias con el entonces único concejal de la formación magenta en Alicante, Fernando Llopis, que también está ahora en la órbita de la formación naranja. Sepulcre abandonó el barco de Rosa Díez y le dio tiempo a embarcarse, con éxito, en Ciudadanos. Ganó unas primarias y el verano pasado ofreció muchos titulares a la prensa con la formación del nuevo equipo de gobierno en la Diputación de Alicante a cuenta de los astronómicos sueldos públicos de la institución provincial. Sepulcre pidió rebajarlos, como otras formaciones sanbiendo además, que tenía la lleve de gobierno para que el PP se mantuviera en el poder.


Fernando Sepulcre Sueldos Públicos


La formación naranja obtuvo seis concejales en las pasadas elecciones municipales de mayo de 2015. Sepulcre fue designado diputado provincial. Su sueldo, según la web provincial es de 65.242 euros brutos anuales. Eso son 14 pagas de 4.660 euros. Ha declarado poseer valores por valor de más de 69.300 euros. No cobra del consistorio.


Sepulcre abandona Ciudadanos pero se queda el acta de cargo público. Pasará así al Grupo Mixto, tanto en la Diputación como en el Ayuntamiento de Alicante. Sepulcre siempre se ha quejado del escaso apoyo del partido que ha tenido. El intento de pasar facturas de unos gastos de su coche particular a la cuenta del grupo provincial que se nutre de dinero público ha acabado con su etapa en el partido de Albert Rivera.


Apuntes biográficos

Fernando Sepulcre González nació el 20 de diciembre de 1965 en Alicante. Según la web municipal, es técnico de derivados del petróleo, marketing, publicidad, contabilidad, etc. (sic).


De su experiencia laboral destacamos que es técnico asesor industrial y de automoción para uso y venta de lubricantes y grasas en la actualidad. Es autónomo y colabora para medios de comunicación en publicidad y marketing. Es empresario desde 2014. Su compañía se dedica a la venta y distribución de lubricantes además del marketing y la publicidad.


La última actualización de estos datos se realizó el 15 de julio de 2015.


Fuente de la fotografía: El Mundo. Manuel Lorenzo.

 
 
Comentarios
Maria Mercader 21/jun/16    14:38 h.
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Más noticias
La Diputación de Ourense compra un cochazo para su presidente y solo invita al concurso público a dos empresas del mismo grupo
Asegura el sueldo, tus ingresos y las cuentas con un asesor
El agujero de las diputaciones: Casi 4,5 millones de euros de deuda al día
Sueldos Públicos conversa con el diputado Gerard Fullana para aclarar el dato de su sueldo
Cobró 63.502 euros brutos el año pasado
Diario Siglo XXI, medio colaborador de Sueldos Públicos
Quiénes somos Publicidad Colabora con nosotros Contacto Aviso legal
    ® Sueldos Públicos - Transparencia y Libertad en la Red - El primer digital que informa de los salarios de los políticos en España
Sueldos Públicos. El primer diario que informa del salario de los políticos en España Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto Viajes y Lugares - Descubriendo el encanto del mundo Display. Revista sobre el mundo de la telefonía móvil Tienda Siglo XXI. Smartphones y tabletas Grupo Siglo XXI Grupo Siglo XXI