martes, 20 de febrero de 2018
Sueldos Públicos. Transparencia y libertad en la red
Administración General del Estado     Autonomías     Ayuntamientos     Diputaciones     Internacional     Transparencia
Otra de senadores. Esta vez, el gasto en taxis de 2015
Sus señorías gastaron 284.000 euros en año pasado en taxis, unos 1.000 euros por cabeza
Inés Calderón de Anta Inés Calderón de Anta
@ines_calderon
viernes, 13 de mayo de 2016, 13:13
  |  Corregir   |  Comentar

Los senadores cargaron un total de 283.907,15 euros a la institución por el uso de sus tarjetas taxis. Así lo ha indicado el Senado respondiendo a una petición de información de Sueldos Públicos, de la que se deduce un gasto diario de 777 euros en taxis por parte de sus señorías. De media, algo más de 1.000 euros por persona al año. (266 senadores).


En su respuesta, el Senado explica que en el año 2015 se licitó el contrato para la prestación del servicio urbano e interurbano de autotaxi en la Comunidad de Madrid, resultando adjudicataria la empresa Radio Taxi de Madrid, Sociedad Cooperativa Madrileña. Los senadores, en virtud de acuerdo de la Mesa del Senado de 30 de noviembre de 2010, actualmente en vigor, tienen derecho a disponer de una tarjeta que incorpora un límite anual de 3.000 euros consumibles desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de cada año.


taxis Sueldos Públicos


Además, en 2016, la misma empresa ha continuado prestando este servicio, aunque como la legislatura sólo ha durado cuatro meses, la cuantía se prorratea tomando en consideración el tiempo efectivo de mandato. En la breve XI Legislatura, un total de 238 senadores han dispuesto de la tarjeta taxi ya que 12 parlamentarios han rechazado a su uso y otro dos no la han recogido.


510.000 euros en viajes en el primer trimestre de 2016

Según explica el escrito remitido, además de estas 14 personas, los miembros de la Mesa, los portavoces de los Grupos Parlamentarios y dos portavoces adjuntos, uno del Grupo Parlamentario Popular y otro del Grupo Parlamentario Socialista, no disponen de tarjeta-taxi ya que pueden hacer uso de coches oficiales.


Al margen de los taxis, el Senado pagó otros 2,17 millones de euros en desplazamientos de los parlamentarios a lo largo de 2015. En el primer trimestre de 2016, los pagos han ascendidoa 510.257 euros, a pesar de que, al no haberse designado presidente del Gobierno, el organismo ha tenido menos actividad de lo habitual.


Además, los grupos parlamentarios tienen derecho también a una ayuda de 23.935 euros al mes para gastos de locomoción. De ellos, PP y PSOE tienen derecho a 6.839,74 euros mensuales, mientras que los grupos catalán, vasco y mixto reciben 3.419,87 euros al mes. Podemos y ERC han renunciado a recibir la subvención que les correspondería.


Fuente de la fotografía: Agencia EFE. Juanjo Martín.

 
 
 
Más noticias
El sueldo público, los ahorros y las deudas de José Manuel Villegas
Desvelamos los sueldos públicos, aproximados, de todos los embajadores españoles en 2016
Luis de Guindos cobrará 915 euros brutos al día a partir del 1 de junio
Lo que nos costaron los viajes nacionales de los diputados en 2017
Martín Villa, de Franco al Prestige: 40 años cobrando sueldos públicos
Diario Siglo XXI, medio colaborador de Sueldos Públicos
Quiénes somos Publicidad Colabora con nosotros Contacto Aviso legal
    ® Sueldos Públicos - Transparencia y Libertad en la Red - El primer digital que informa de los salarios de los políticos en España
Sueldos Públicos. El primer diario que informa del salario de los políticos en España Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto Viajes y Lugares - Descubriendo el encanto del mundo Display. Revista sobre el mundo de la telefonía móvil Tienda Siglo XXI. Smartphones y tabletas Grupo Siglo XXI Grupo Siglo XXI