martes, 21 de agosto de 2018
Sueldos Públicos. Transparencia y libertad en la red
Administración General del Estado     Autonomías     Ayuntamientos     Diputaciones     Internacional     Transparencia
Alberto Garzón vuelve a facilitar una copia de su nómina a Sueldos Públicos
El candidato de Izquierda Unida cobró 4.416 euros brutos en febrero como diputado del Congreso
J. S. Mill Jr. J. S. Mill Jr.
@sueldospublicos
martes, 10 de mayo de 2016, 18:10
  |  Corregir   |  Comentar

Ya sabemos que Izquierda Unida y Podemos han firmado un pacto para ir juntos en la próxima campaña electoral. El pasado 8 de marzo, como recordatorio de una de las noticias más leídas de Sueldos Públicos durante la celebración de nuestro cuarto aniversario, rescatamos la noticia de la nómina del diputado Alberto Garzón. Poníamos en valor el esfuerzo de la formación comunista para dejar de manera transparente los salarios y las donaciones de sus cargos electos.


Alberto Garzón Sueldos Públicos


Pues bien, un día después, vía Twitter y por mensaje directo, el propio Garzón nos facilitó una copia de la nómina de febrero de este año. Garzón nos decía: “Solo os ruego que le retiréis por favor el DNI. Abrazo fuerte y buen trabajo”.La anterior que teníamos era de septiembre de 2012 y la puedes ver en este enlace.


El problema que nos hemos encontrado hoy, y así se lo hemos hecho saber al propio político con otro mensaje privado en la red social del pajarito, es que la sección de transparencia de IU no la vemos en la web. Ha desaparecido. Hemos enviado un mensaje, a través del formulario de la página, planteando esta cuestión y dejando caer si el motivo era la inminencia de los comicios del 26 de junio.


Al grano. Garzón cobró 4.416 euros brutos en febrero. Es la primera nómina completa del año porque la legislatura pasada echó a andar unos días después de finalizar las fiestas navideñas. La retención de IRPF fue del 31 por ciento. Así, su salario neto fue de 3.317 euros.

Nómina Garzón febrero Sueldos Públicos I

Copia de la nómina de Garzón. Hemos partido el documento en dos.


Y ahora es cuando vienen las dudas. Porque estamos seguros de que Garzón sigue con su política de donaciones, tanto al partido como a colectivos sociales.


La nómina que percibió en septiembre de 2012 era de 5.684 euros brutos, la retención era de algo más del 28 por ciento y la retribución neta se quedaba en 4.598 euros. Son 1.281 euros mensuales menos entre una nómina y otra. ¿Ha seguido manteniendo las donaciones de 811 euros al mes a Izquierda Unida Federal y otros tantos a ONG´s y cooperativas?


Nómina Garzón febrero Sueldos Públicos II



Fuente de la fotografía: www.diariodecordoba.com


Agradecemos, una vez más, la colaboración de Alberto Garzón, el único diputado del Congreso que ha facilitado una copia de su nómina en esta legislatura breve a Sueldos Públicos.

 
 
 
Más noticias
Las 10 noticias sobre sueldos públicos más sofocantes para leer durante las vacaciones
El sueldo público de la nueva subgobernadora del Banco de España
Si sueñas, Loterías
Los tres directivos de la entidad pública Acción Cultural Española se repartieron más de 303.000 euros brutos en sueldos en 2017
El posible sueldo que le espera a Teodoro García como secretario general del PP, además del que cobra como diputado
Diario Siglo XXI, medio colaborador de Sueldos Públicos
Quiénes somos Publicidad Colabora con nosotros Contacto Aviso legal
    ® Sueldos Públicos - Transparencia y Libertad en la Red - El primer digital que informa de los salarios de los políticos en España
Sueldos Públicos. El primer diario que informa del salario de los políticos en España Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto Viajes y Lugares - Descubriendo el encanto del mundo Display. Revista sobre el mundo de la telefonía móvil Tienda Siglo XXI. Smartphones y tabletas Grupo Siglo XXI Grupo Siglo XXI