martes, 22 de mayo de 2018
Sueldos Públicos. Transparencia y libertad en la red
Administración General del Estado     Autonomías     Ayuntamientos     Diputaciones     Internacional     Transparencia
Ha cobrado un complemento variable de unos 3.000 euros brutos semanales
El presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, percibió 154.209 euros brutos en 2015
Inés Calderón de Anta Inés Calderón de Anta
@ines_calderon
jueves, 17 de marzo de 2016, 13:29
  |  Corregir   |  Comentar

José Antonio Sánchez, presidente de Corporación RTVE, cobró 154.209 euros brutos como salario en el año 2015, según indica el Portal de Transparencia de la televisión pública española. Con ello, prácticamente duplicó el salario percibido por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que fue de 78.815 euros el pasado ejercicio.


Según el portal, este importe incluye el complemento variable del periodo comprendido entre el 23 de octubre de 2014 y el 31 de diciembre de 2014, cuando inició su etapa al frente de RTVE. En esos poco más de dos meses Sánchez recibió 27.254,84 euros como salario.Son unas nueve semanas. Son algo más de 3.000 euros semanales de complemento variable.


José Antonio Sánchez Sueldos Públicos


Su predecesor, Leopoldo González-Echenique, cobró durante los casi diez meses que estuvo al frente de la compañía 125.177,79 euros, que también incluyeron la retribución variable abonada en 2014 correspondiente al año 2013. En 2013, su sueldo fue de 167.439,96 € (incluyendo el complemento variable de 2012).


Presidentes de TV públicas cienmileuristas

El Portal de Transparencia de la televisión estatal sólo publica el salario de su presidente y no el de los otros ocho consejeros de la compañía, cuya retribución tampoco aparece en el Portal de Transparencia del Gobierno.


El sueldo de José Antonio Sánchez supera el de todos los presidentes de televisiones autonómicas, ya que el mejor pagado es Brauli Durant, máximo responsable de la catalana CCMA, con un salario de 144.477 euros al año. Ángel Martín Vizcaíno, director general de TeleMadrid, que tiene un sueldo asignado de 134.425 euros brutos cada ejercicio.


Jesús López Cabezas, responsable de la televisión autonómica aragonesa, también supera los 100.00 euros de sueldo, ya que tiene un salario de 116.463 euros brutos anuales.


*Noticias relacionadas

El coste del ERE de RTVE


Fuente de la fotografía: www.huffingtonpost.es.

 
 
 
Más noticias
Pablo Iglesias e Irene Montero cobrarán, entre los dos, 8.800 euros netos en junio entre la nómina y la paga extra
La nómina del político mejor valorado por los españoles, según el CIS
El fundador de Sueldos Públicos pide amparo al Defensor del Pueblo ante el nombramiento de Torra como presidente de la Generalitat de Cataluña
El sueldo público del responsable de cocinar las encuestas del CIS
La secretaria de Estado que se burla de los pensionistas cobró casi 39.000 euros brutos de complemento de productividad en 2017
Diario Siglo XXI, medio colaborador de Sueldos Públicos
Quiénes somos Publicidad Colabora con nosotros Contacto Aviso legal
    ® Sueldos Públicos - Transparencia y Libertad en la Red - El primer digital que informa de los salarios de los políticos en España
Sueldos Públicos. El primer diario que informa del salario de los políticos en España Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto Viajes y Lugares - Descubriendo el encanto del mundo Display. Revista sobre el mundo de la telefonía móvil Tienda Siglo XXI. Smartphones y tabletas Grupo Siglo XXI Grupo Siglo XXI