Antonio Baños, el anticapitalista que dimitió tras el rechazo a Mas, sólo tiene 11.000 euros de patrimonio

Algunos sueldos públicos de la CUP

Los diez miembros de la CUP en el Parlament de Catalunya suman 487.789 euros al año en salarios de la Cámara. Además, cada uno recibe entre 1.543 y 2.172 euros al mes como indemnización por los desplazamientos a la institución.


|

Los diez miembros de la CUP en el Parlament de Catalunya suman 487.789 euros al año en salarios de la Cámara. Además, cada uno recibe entre 1.543 y 2.172 euros al mes como indemnización por los desplazamientos a la institución. Sin embargo, buena parte de este importe será donado por los parlamentarios ya que la CUP establece un tope de entre 1.400 y 1.680 euros mensuales en el sueldo de sus representantes públicos.


Antonio Baños Boncompain, el hasta el lunes líder de Candidatura d'Unitat Popular, tenía asignado un salario del Parlament de Catalunya 74.845,8 euros al año como presidente de su grupo parlamentario. Así lo indica el portal de transparencia de la Cámara Catalana, que, sin embargo , no ha dado tiempo a actualizar la nómina mensual antes de la renuncia de Baños.

AB

El líder de la CUP sí ha publicado ya su declaración de bienes, en la que únicamente aparecen 11.000 euros en cuentas corrientes como patrimonio de Baños. A diferencia de otros compañeros de partido, Baños no tiene ningún inmueble ni vehículo a su nombre y tampoco valores mobiliarios.


Su número dos, Anna Gabriel, cuyo salario es de 73.144,24 euros brutos al año como portavoz del grupo, sí tiene un coche, un VW Polo adquirido en 2002, y también tiene mayores posesiones en su banco. En total, reconoce tener 25.000 euros en sus cuentas bancarias.


Botran, el más rico; Salellas, el rey del ladrillo

Albert Botran, número tres de la CUP, tiene un sueldo del Parlament de 60.935,8 euros brutos al año como portavoz adjunto y es el más rico del grupo. En sus cuentas corrientes posee 112.000 euros, de los que 100.000 corresponden a una herencia familiar, según declara. Además, tiene una motocicleta Honda.


El cuarto de la lista, Benet Salellas, cobra 54.831,53 euros brutos como portavoz adjunto de la CUP en el Parlament de Catalunya y se le podría considerar el "rey del ladrillo" de su grupo. Según su declaración de bienes, es propietario de dos viviendas, tres locales y seis fincas rústicas, aunque sólo uno de los inmuebles ha sido adquirido por Salellas, mientras que el resto proceden de herencias o donaciones. En su cuenta corriente hay 10.300 euros.


Los otros seis miembros del grupo parlamentario reciben el salario base del Parlament, establecido en 37.330 euros al año para cada uno. Sólo tres de ellos declaran ser propietarios de viviendas.


Fuente de la fotografía.