martes, 19 de septiembre de 2017
Sueldos Públicos. Transparencia y libertad en la red
Administración General del Estado     Autonomías     Ayuntamientos     Diputaciones     Internacional     Transparencia
El alcalde de Molina de Segura cobra 60.000 euros brutos al año, más que el de Sevilla
Pagar a los 14 ediles con dedicación parcial y exclusiva cuesta casi 660.000 euros anuales
Inés Calderón de Anta Inés Calderón de Anta
@ines_calderon
lunes, 14 de diciembre de 2015, 11:31
  |  Corregir   |  Comentar

Eduardo Javier Contreras, alcalde de Molina de Segura, una localidad murciana de 68.000 habitantes, tiene un salario de 60.000 euros brutos anuales, tal y como aparece publicado en el portal de transparencia municipal*. Este sueldo es 9.000 euros inferior al de un ministro y superior al que cobran algunos responsables de otras ciudades de mayor tamaño, como es el caso de Juan Espadas, alcalde de Sevilla, que tiene 10 veces más población.


Además del alcalde, hay otros 13 miembros de la corporación que tienen reconocidas dedicaciones parciales y exclusivas, cuyos salarios suman 659.815 euros brutos cada año. Otros 12 concejales sólo perciben dietas por la asistencia a los órganos de gobierno de la localidad.

Contreras

Dentro del PP, además del alcalde, el portavoz del grupo municipal tiene un salario de 55.000 euros brutos al año, mientras que los siete concejales que completan el equipo de gobierno tienen asignada una retribución de 50.000 euros brutos cada ejercicio.


Una dedicación del 40 por ciento pagada con 20.000 euros al año

De los seis ediles del PSOE, la única que tiene dedicación exclusiva es su portavoz, Esther Clavero, que tiene fijada una retribución de 48.831 euros brutos al año para esta legislatura. De los cincos representantes de Ciudadanos, su portavoz, Estanislao Vidal, también tiene reconocida la dedicación exclusiva, lo que le supone un sueldo anual de 50.000 euros.


Además, Cambiemos Molina de Segura, que obtuvo cuatro concejales en las elecciones locales de mayo, reparte entre dos la portavocía del grupo y también su salario. Fernando Miñana tiene una dedicación del 60 por ciento por la que cobra 30.000 euros. La portavoz segunda, Rocío Balsalobre, tiene una dedicación del 40 por ciento, por lo que cobra 20.000 euros al año. Finalmente, el único representante de Ganar Molina IP, Antonio López Vidal, cobra 36.984 euros al año.


Al margen de estos 14 ediles, los otros 11 representantes de la corporación cobran sólo por asistir a las reuniones de los órganos colegiados municipales. Cada cita tiene asignada una dieta de 450 euros, aunque los representantes de la oposición tienen un tope de 900 euros mensuales en dietas.


*Retribuciones del Ayuntamiento de Molina de Segura.


Fuente de la fotografía. Página web de Contreras.


 
 
Comentarios
jose joaquin 15/dic/15    16:19 h.
juan garcía pérez 15/dic/15    12:27 h.
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Más noticias
El sueldo público del concejal que presume de "follar con empleadas que pongo yo y enchufo”
El sueldo de Dolors Sabater, la alcaldesa que apoya el referéndum ilegal
El Partido Popular de los 700 billetes de 500 euros
Los entes locales gastaron 320 millones en sueldos de políticos y otros 123 millones en asesores en 2015
El nuevo alcalde de un pueblo de Castellón tarda 18 días en subir los sueldos públicos
Diario Siglo XXI, medio colaborador de Sueldos Públicos
Quiénes somos Publicidad Colabora con nosotros Contacto Aviso legal
    ® Sueldos Públicos - Transparencia y Libertad en la Red - El primer digital que informa de los salarios de los políticos en España
Sueldos Públicos. El primer diario que informa del salario de los políticos en España Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto Viajes y Lugares - Descubriendo el encanto del mundo Display. Revista sobre el mundo de la telefonía móvil Tienda Siglo XXI. Smartphones y tabletas Grupo Siglo XXI Grupo Siglo XXI