jueves, 19 de octubre de 2017
Sueldos Públicos. Transparencia y libertad en la red
Administración General del Estado     Autonomías     Ayuntamientos     Diputaciones     Internacional     Transparencia
Andalucía paga este año 586.000 euros en indemnizaciones a ex altos cargos
El exvicepresidente Diego Valderas, de IU, tiene derecho a cobrar más de 100.000 euros brutos
Inés Calderón de Anta Inés Calderón de Anta
@ines_calderon
lunes, 27 de julio de 2015, 15:19
  |  Corregir   |  Comentar

La Junta de Andalucía pagará este año a 26 ex altos cargos indemnizaciones por cese. En total, según la información publicada en el portal de transparencia* de la comunidad autónoma, el gobierno regional gastará 586.174 euros en este concepto. Entre los 26 que tienen derecho a cobrar estas indemnizaciones por cese están los tres exconsejeros de Izquierda Unida que formaban parte del Gobierno andaluz hasta la formación del nuevo Ejecutivo hace unas semanas.


Por ejemplo, Diego Valderas, que era vicepresidente y consejero de Administración Local en el anterior Gobierno, tiene derecho a cobrar 4.186 euros durante 24 meses tras ocupar este cargo. De esta forma, recibirá en total 100.480 euros de la Junta de Andalucía una vez dejado el Ejecutivo.

Susana

Rafael Rodríguez Bermúdez, consejero de Turismo y Deporte hasta el 27 de enero, tiene derecho a recibir la misma cuantía: 100.480 euros tras desempeñar este cargo. La tercera representante de IU en el antiguo Ejecutivo de Susana Díaz, Elena Cortés, consejera de Fomento, tiene derecho a una indemnización de 9.048 euros tras su participación en el Gobierno autonómico.


Al margen de ellos tres, otros 23 ex altos cargos de la Junta tienen derecho a recibir una indemnización por cese. Vicente Granados, exsecretario general de Turismo y Deporte, es el que tenía una cuantía mayor mensual reconocida: 5.486,61 euros brutos, pagaderos durante tres meses. En total, ha recibido, puesto que la Junta indica que ya ha dejado de pagarle esta indemnización, 16.459 euros.


Otros siete ex altos cargos de la Junta, viceconsejeros, secretarios generales y directores generales, también han generado derecho a recibir más de 5.000 euros mensuales durante un periodo de tres meses.


De los 26 altos cargos que tienen derecho a indemnización, 18 la tienen reconocida por un periodo de tres meses. Entre los otros cinco, Valderas y Rodríguez Bermúdez tienen dos años de cesantía, mientras que Carmen Mejías, exsecretaria general de Educación, la cobrará durante ocho meses y Eva María Vázquez, directora general de Economía y Conocimiento, lo hará durante seis. Finalmente, María Isabel Ambrosio, exdelegada del Gobierno, tiene 4,71 meses.


Otros tres ex altos cargos han cobrado la indemnización durante un periodo inferior a tres meses.


*Acceso a los datos de las indemnizaciones.


Fuente de la fotografía. Susana Díaz, presidenta de la Junta.



 
 
Comentarios
EDUGAR 07/sep/15    16:05 h.
KINKON 30/jul/15    23:46 h.
juan josé gascon sala 29/jul/15    20:21 h.
rulo 27/jul/15    22:11 h.
Fernando mosqueado 27/jul/15    18:59 h.
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Más noticias
Los diputados andaluces seguirán cobrando más de 1.000 euros de indemnización al mes, al margen de su sueldo
Los ingresos públicos de Ximo Puig, Mónica Oltra y otros diputados de las Cortes Valencianas
González Taboada, la última rana del PP de Madrid, camino de blindarse en el Senado
Los sueldos públicos de los principales protagonistas del referéndum ilegal del 1-O
El sueldo público y el limitado de Anna Gabriel Sabaté
Diario Siglo XXI, medio colaborador de Sueldos Públicos
Quiénes somos Publicidad Colabora con nosotros Contacto Aviso legal
    ® Sueldos Públicos - Transparencia y Libertad en la Red - El primer digital que informa de los salarios de los políticos en España
Sueldos Públicos. El primer diario que informa del salario de los políticos en España Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto Viajes y Lugares - Descubriendo el encanto del mundo Display. Revista sobre el mundo de la telefonía móvil Tienda Siglo XXI. Smartphones y tabletas Grupo Siglo XXI Grupo Siglo XXI