miércoles, 18 de julio de 2018
Sueldos Públicos. Transparencia y libertad en la red
Administración General del Estado     Autonomías     Ayuntamientos     Diputaciones     Internacional     Transparencia
El bote del 24M repartirá entre los partidos hasta 26,4 millones
Las CCAA pagarán de media 14.000 euros por parlamentario elegido y 0,70 euros por voto
Inés Calderón de Anta Inés Calderón de Anta
@ines_calderon
viernes, 8 de mayo de 2015, 10:33
  |  Corregir   |  Comentar

Cortes A

Las elecciones autonómicas del próximo 24 de mayo repartirán entre los partidos políticos un máximo de 26,4 millones de euros en subvenciones para la campaña electoral. Las 13 comunidades tienen el mismo sistema, por el que premian a los partidos tanto por los escaños que obtienen como por los votos. Además, alguna tiene ayudas adicionales para el envío de propaganda electoral.


Madrid es la que más subvenciones repartirá, con un total de 19.981 euros por escaño y 1,04 euros por voto. De esta forma, sólo por este concepto se distribuirán más de 7,5 millones de euros. Canarias supera incluso las ayudas por diputado (20.805 euros), aunque tiene menos subvenciones por voto (0,77 euros). En total, en Canarias se repartirán más de 2,5 millones.


Sin ser tan generosa, la población hará que la segunda comunidad que más ayudas dé sea la Comunidad Valenciana, con más de 3,5 millones de euros, procedentes de los 12.786 euros por escaño y 0,64 euros por voto.

cuadro

Castilla y León y Cantabria, las menos generosas

De media, las comunidades premiarán la obtención de un representante en una cámara autonómica con algo menos de 14.000 euros. Cada voto tendrá un bote aproximado de 0,70 euros para los partidos. Los que no obtengan representación en la Cámara no optarán a la distribución de ayudas públicas.


Entre las comunidades menos generosas con los partidos destaca Castilla y León, que reparte poco más de 10.200 euros por diputado y 0,4 euros por voto. Así, en total, pese a sus dos millones de habitantes, apenas distribuirá 1,7 millones de euros en subvenciones a los partidos.


Cantabria, con 10.867 euros por escaño y 0,86 euros por voto, es la segunda que menos bonifica a sus partidos. En total repartirá algo menos de 860.000 euros como máximo.


 
 
 
Más noticias
Los sueldos públicos que han cobrado Puigdemont y los diputados, ahora suspendidos, sin pisar el Parlament
La nómina del diputado que tiene tres carreras y un máster, es guardia civil y jefe de policía local en servicios especiales
Reparto de publicidad institucional a los medios de comunicación desde el Área Metropolitana de Barcelona, segunda parte
Las cuatro cosas a las que renuncia Inés Arrimadas como jefa de la oposición del Parlament de Cataluña
La nómina del diputado que menospreció a Rafael Nadal
Diario Siglo XXI, medio colaborador de Sueldos Públicos
Quiénes somos Publicidad Colabora con nosotros Contacto Aviso legal
    ® Sueldos Públicos - Transparencia y Libertad en la Red - El primer digital que informa de los salarios de los políticos en España
Sueldos Públicos. El primer diario que informa del salario de los políticos en España Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto Viajes y Lugares - Descubriendo el encanto del mundo Display. Revista sobre el mundo de la telefonía móvil Tienda Siglo XXI. Smartphones y tabletas Grupo Siglo XXI Grupo Siglo XXI