martes, 17 de julio de 2018
Sueldos Públicos. Transparencia y libertad en la red
Administración General del Estado     Autonomías     Ayuntamientos     Diputaciones     Internacional     Transparencia
Gabilondo, un cienmileurista aspirante a presidente de la Comunidad de Madrid
En su declaración de rentas, dijo haber cobrado 101.505 euros el año pasado
Inés Calderón de Anta Inés Calderón de Anta
@ines_calderon
martes, 5 de mayo de 2015, 06:45
  |  Corregir   |  Comentar

AG

Ángel Gabilondo, candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid, declaró unas rentas de 101.515 euros brutos en el año 2014, de las que 81.155,21 euros correspondieron a su trabajo en la Universidad Autónoma de Madrid. Además, según la declaración publicada por el PSOE, los otros 16.360,57 euros se debieron a sus colaboraciones en publicaciones y derechos de autor.


De esta forma, si se convierte en presidente de la Comunidad de Madrid, su sueldo será similar al de 2014 ya que el cargo tiene una retribución de 89.643 euros. A este importe habría que añadir los trienios que le correspondan por su labor en la universidad. Además, seguirá recibiendo los derechos de autor por sus publicaciones pasadas, por lo que continuaría siendo “cienmileurista” casi con toda seguridad, siempre que sea presidente.


Su declaración contiene, además, una curiosidad, ya que Gabilondo señala que hace la declaración con motivo de haber sido elegido “por primarias” para el cargo. Muchos militantes socialistas han criticado esta manifestación, ya que Gabilondo fue designado tras ser relevado el candidato elegido por primarias, Tomás Gómez. Luego cambió la declaración y modificó el detalle sobre las primarias.


Rector y ministro

Además de esos 101.515 euros de renta, el candidato indica que posee una vivienda en Madrid y otra en Cádiz y que es titular de dos cuentas corrientes y un plan de pensiones con 74.344 euros.


Gabilondo fue rector de la Universidad Autónoma de Madrid, donde es catedrático de Filosofía. Además, entre 2002 y 2009 fue el rector de esta universidad. En ese último año, fue designado ministro de Educación por José Luis Rodríguez Zapatero, puesto que abandonó después de las elecciones de noviembre del año 2011.


A pesar de haber sido elegido candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Gabilondo no se ha afiliado al partido y se mantiene como independiente.


Fuente de la fotografía
 
 
 
Más noticias
La nómina del diputado que tiene tres carreras y un máster, es guardia civil y jefe de policía local en servicios especiales
Reparto de publicidad institucional a los medios de comunicación desde el Área Metropolitana de Barcelona, segunda parte
Las cuatro cosas a las que renuncia Inés Arrimadas como jefa de la oposición del Parlament de Cataluña
La nómina del diputado que menospreció a Rafael Nadal
La oficina del expresidente Francisco Camps ya ha costado 725.000 euros desde 2011
Diario Siglo XXI, medio colaborador de Sueldos Públicos
Quiénes somos Publicidad Colabora con nosotros Contacto Aviso legal
    ® Sueldos Públicos - Transparencia y Libertad en la Red - El primer digital que informa de los salarios de los políticos en España
Sueldos Públicos. El primer diario que informa del salario de los políticos en España Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto Viajes y Lugares - Descubriendo el encanto del mundo Display. Revista sobre el mundo de la telefonía móvil Tienda Siglo XXI. Smartphones y tabletas Grupo Siglo XXI Grupo Siglo XXI