lunes, 18 de diciembre de 2017
Sueldos Públicos. Transparencia y libertad en la red
Administración General del Estado     Autonomías     Ayuntamientos     Diputaciones     Internacional     Transparencia
Este cargo público de Menorca cobra 59.220 euros brutos al año
Santiago Tadeo, del PP, es presidente del Consell Insular
Inés Calderón de Anta Inés Calderón de Anta
@ines_calderon
jueves, 5 de marzo de 2015, 15:05
  |  Corregir   |  Comentar

Santiago

El presidente del Consell Insular de Menorca, Santiago Tadeo, (Partido Popular cobra al año 59.220 euros al año, según el portal de transparencia* del órgano de gobierno de la isla. En total, los ocho miembros que forman parte del Consell Executiu, máximo órgano, suman sueldos por importe de 456.640 euros al año de acuerdo con lo declarado en el ejercicio 2014.


En concreto, los dos vicepresidentes tienen un salario asignado de 57.045 euros brutos al año, mientras que los cinco consejeros que tienen reconocida la dedicación exclusiva cobran 56.666 euros brutos cada ejercicio.


Además de estos ocho, el Pleno lo forman otras seis personas más. De ellos, cuatro son consejeros con dedicación parcial que reciben una retribución de 29.046 euros brutos cada ejercicio. Los otros dos sólo cobran cuando asisten a las reuniones a las que les convocan.


Dietas de 573 euros por Pleno

Para estos consejeros, las dietas establecidas son muy generosas. Por asistir a un pleno reciben 573 euros, mientras que la asistencia a las reuniones de otros organismos (comisiones, comisiones informativas, juntas de portavoces, etcétera) está primada con 238,75 euros.


Los grupos políticos presentes en el organismo insular reciben, además, para sus gastos de funcionamiento un total de 876,27 euros mensuales y otros 427 euros mensuales por consejero. Al margen de ello, el Consell paga un máximo de 1.150 euros al año por consejero en gastos de representación.


Así, el PP recibe, gracias a sus nueve consejeros, 56.628 euros al año para gastos de funcionamiento y otros 10. 350 para gastos por representación. El PSOE, con cuatro consejeros, tiene a su disposición 31.008 euros para funcionamiento y 4.600 euros para representación. El PSM, partido nacionalista y de izquierdas de la isla, tiene un consejero, lo que le reporta 15.528 euros al año, además de 1.150 para gastos de representación.


Recuerda que costeamos esta página web con publicidad. No aceptamos subvenciones de instituciones públicas ni de partidos políticos. Gracias por tu colaboración.


Enlace al portal de transparencia del Consell.
 
 
Comentarios
KINKON 09/mar/15    22:00 h.
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Más noticias
Cobraron entre 1.600 y 1.800 euros mensuales de sueldo público pero jamás impartieron clase
Dejará de cobrar 4.000 euros brutos al mes por aceptar unas vacaciones pagadas en Punta Cana
Hasta 150.000 euros brutos anuales por dirigir el Palau de les Arts de Valencia
Más números para desmantelar el entramado del procés
​Un asesor del Gobierno Vasco cobró 6.500 euros brutos por 10 días laborables de trabajo en 2016
Lotes de Espanya
Diario Siglo XXI, medio colaborador de Sueldos Públicos
Quiénes somos Publicidad Colabora con nosotros Contacto Aviso legal
    ® Sueldos Públicos - Transparencia y Libertad en la Red - El primer digital que informa de los salarios de los políticos en España
Sueldos Públicos. El primer diario que informa del salario de los políticos en España Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto Viajes y Lugares - Descubriendo el encanto del mundo Display. Revista sobre el mundo de la telefonía móvil Tienda Siglo XXI. Smartphones y tabletas Grupo Siglo XXI Grupo Siglo XXI