jueves, 19 de julio de 2018
Sueldos Públicos. Transparencia y libertad en la red
Administración General del Estado     Autonomías     Ayuntamientos     Diputaciones     Internacional     Transparencia
Un sueldo público de 800.000 euros brutos en seis años de trabajo en AIREF
José Luis Escrivá es presidente de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal desde febrero de 2014
Inés Calderón de Anta Inés Calderón de Anta
@ines_calderon
lunes, 16 de febrero de 2015, 07:48
  |  Corregir   |  Comentar

Escribá

José Luis Escrivá Belmonte, presidente de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (Airef), se ha elevado en sólo diez meses de trabajo hasta el decimoquinto puesto entre los altos cargos mejor pagados de la Administración Generalo del Estado. Según se publica en el Portal de Transparencia del Gobierno, recibió 115.354 euros brutos desde el 22 de febrero, fecha en que se incorporó oficialmente a su cargo, y el 31 de diciembre del año pasado. Su cargo se aprobó en Consejo de Ministros a finales de enero de 2014.


Es decir, si hubiera trabajado el año completo, su salario rondaría los 135.000 euros brutos, lo que le convierte en el quinto ejecutivo con mayor retribución dentro del Estado. No obstante, hay que recordar que en el portal de transparencia no aparecen otros ejecutivos con salarios públicos parecidos, como el gobernador del Banco de España. En este enlace podrás comprobar que en 2014 el subgobernador de la entidad bancaria cobró más que el gobernador.


La Autoridad Fiscal Independiente se ha configurado como el órgano de control de las cuentas públicas en España y ya ha advertido a varias comunidades autónomas por su escaso compromiso con los objetivos de déficit. También ha avisado de que los ayuntamientos podían olvidarse de la austeridad durante 2015 debido a la campaña electoral.


Escrivá, nombrado para seis años

Según la propia Airef, Escrivá, ha sido designado para un mandato de seis años no renovable, y es el responsable de dirigir y coordinar a todos nuestros equipos. Entre sus funciones, además, está la comparecencia, al menos una vez al año, en el Parlamento para informar de la Institución. Es decir, si completa estos seis años, cobrará unos 810.000 euros brutos por su función al frente de la institución.


Recuerda que costeamos esta página gracias a la publicidad.


Fuente de la fotografía.
 
 
 
Más noticias
Otro nuevo director general que podrá cobrar más de 100.000 euros brutos al año con el complemento de productividad
Lo que cobrarán los nuevos presidentes del CIS y de Correos, la recompensa de Sánchez a sus fieles
Lo que cobran los responsables de prisiones del Estado y de la Generalitat de Cataluña
El sueldo público de la atleta olímpica que preside el Consejo Superior de Deportes
Si eres autónomo esta noticia no te va a gustar
Diario Siglo XXI, medio colaborador de Sueldos Públicos
Quiénes somos Publicidad Colabora con nosotros Contacto Aviso legal
    ® Sueldos Públicos - Transparencia y Libertad en la Red - El primer digital que informa de los salarios de los políticos en España
Sueldos Públicos. El primer diario que informa del salario de los políticos en España Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto Viajes y Lugares - Descubriendo el encanto del mundo Display. Revista sobre el mundo de la telefonía móvil Tienda Siglo XXI. Smartphones y tabletas Grupo Siglo XXI Grupo Siglo XXI