miércoles, 20 de septiembre de 2017
Sueldos Públicos. Transparencia y libertad en la red
Administración General del Estado     Autonomías     Ayuntamientos     Diputaciones     Internacional     Transparencia
Los españoles pierden el 30% del tiempo que pasan trabajando cada día
Informe de Workmeter, empresa especializada en eficiencia empresarial
Agencias Agencias
@sueldospublicos
martes, 27 de enero de 2015, 10:54
  |  Corregir   |  Comentar

MADRID (EUROPA PRESS).- Los trabajadores españoles pasan de media 9 horas y 19 minutos en su puesto de trabajo cada día, pero su productividad es sólo de 6 horas y 34 minutos, con lo que el 30% restante es tiempo perdido, según la empresa especializada en eficiencia empresarial Workmeter.


El estudio señala que los españoles son más eficientes los viernes, con un 87% del tiempo dedicado a actividades productivas. Además, la franja horaria más productiva es la que va de las 12.00 horas a las 13.00 horas.


El CEO de Workmeter, Joan Pons, señala que "el hecho de que muchas empresas hagan jornada intensiva los viernes hace que los trabajadores sean más eficientes por las mañanas". "Un dato importante a la hora de evaluar la idoneidad de las maratonianas jornadas laborales que se hacen en España", añade.


En lo que a los meses se refiere, en agosto se pierde una hora de productividad al día respecto al mes de febrero, el más productivo del año. Así, en agosto se dedica el 86% del tiempo con eficiencia, mientras que en febrero este porcentaje asciende al 90%.


Otro de los resultados del estudio señala que los trabajadores españoles no dedican ni siquiera un minuto y medio a trabajar ininterrumpidamente en un mismo programa informático. Si bien, una hora al día se destina a micropausas inferiores a los 10 minutos.

 
 
Comentarios
KINKON 02/feb/15    16:16 h.
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Más noticias
Cobró 102.000 € brutos el año pasado, incluidos nueve trienios de antigüedad
La nómina y la paga extra de Joan Tardà suman 13.186 euros brutos y 3.684 libres de impuestos
Montoro disuelve el proyecto estrella de Jordi Sevilla tras haber costado 40 millones desde 2006
Ana Pastor ganará casi 14.000 euros al mes tras la subida de sueldos del Congreso
El último sueldo público de Eduardo Madina
Diario Siglo XXI, medio colaborador de Sueldos Públicos
Quiénes somos Publicidad Colabora con nosotros Contacto Aviso legal
    ® Sueldos Públicos - Transparencia y Libertad en la Red - El primer digital que informa de los salarios de los políticos en España
Sueldos Públicos. El primer diario que informa del salario de los políticos en España Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto Viajes y Lugares - Descubriendo el encanto del mundo Display. Revista sobre el mundo de la telefonía móvil Tienda Siglo XXI. Smartphones y tabletas Grupo Siglo XXI Grupo Siglo XXI