miércoles, 20 de septiembre de 2017
Sueldos Públicos. Transparencia y libertad en la red
Administración General del Estado     Autonomías     Ayuntamientos     Diputaciones     Internacional     Transparencia
Tomelloso paga más de 40.000 euros brutos a cuatro de sus concejales
El alcalde de este municipio de 38.900 habitantes, Carlos Cotillas, cobra casi 76.000 euros al año como senador
Inés Calderón de Anta Inés Calderón de Anta
@ines_calderon
jueves, 16 de octubre de 2014, 15:41
  |  Corregir   |  Comentar

Tomelloso

El Ayuntamiento* de Tomelloso (Ciudad Real) tiene tres concejales, los de Personal y Empleo, de Obras e Infraestructuras y de Medio Ambiente y Sanidad, que tienen dedicación exclusiva y cobran 40.150 euros brutos al año. Además, dos de los asesores del alcalde, su jefe de prensa y su secretaria, tienen un salario de 29.271 y 28.289 euros, respectivamente.


Así, las cinco personas que tienen dedicación exclusiva al municipio, de 38.900 habitantes, se reparten 187.400 euros cada año.


El alcalde de la localidad, Carlos Manuel Cotillas López, del Partido Popular, no recibe sueldo del municipio, debido a que compatibiliza el cargo con el de senador, cargo por el que tiene una retribución de 75.913 euros brutos, de los que 21.868 son libres de impuestos porque están destinados para gastos. Como es portavoz en la comisión de Agricultura  percibe un complemento de 1.046 euros además de la asignación mensual de 2.813 euros. Su retribución bruta mensual asciende a 5.682 euros, pero 1.822 son libres de impuestos. 


Dos veces al año, en diciembre y junio, cobra una paga extra, que es la suma de la asignación más el complemento, esto es, 3.860 euros brutos. Por lo tanto, en esos dos meses sus ingresos sumarán 9.543 euros brutos, pero 1.822 son libres de impuestos.


Cuatro ediles que cobran 21.430 euros por media jornada

Al margen de estos seis, el Consistorio paga otros 21.430 euros a sus concejales de Urbanismo, Bienestar Social, Festejos y Parques y Jardines. Estos cuatro trabajan sólo a media jornada para su consistorio.


Para el resto de ediles, no se establece retribución directa alguna, pero sí dietas por asistencia a distintas reuniones. Cada cita del Pleno, la Junta de Gobierno, las Comisiones Informativas y la Junta Rectora del Patronato de Deportes están 'compensadas' con 95 euros.


Además, cada uno de los tres grupos políticos representados (PP, PSOE y UPyD) recibe al mes una asignación de 250 euros al mes, a la que se suman otros 170 por representante. Así, el PP recibe otros 2.210 euros al mes; el PSOE, 1.190 euros adicionales; y UPyD, otros 170 por su único representante.


La formación magenta indica en su blog que algunos meses cede parte de la retribución que recibe a Cruz Roja, Cáritas y AFAS. Son 300 euros.


*Retribuciones del Ayuntamiento de Tomelloso. Acta del Pleno de 17 de junio de 2011.


Fuente de la fotografía. Vista parcial del Consistorio


 
 
Comentarios
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Más noticias
El sueldo público del concejal que presume de "follar con empleadas que pongo yo y enchufo”
El sueldo de Dolors Sabater, la alcaldesa que apoya el referéndum ilegal
El Partido Popular de los 700 billetes de 500 euros
Los entes locales gastaron 320 millones en sueldos de políticos y otros 123 millones en asesores en 2015
El nuevo alcalde de un pueblo de Castellón tarda 18 días en subir los sueldos públicos
Diario Siglo XXI, medio colaborador de Sueldos Públicos
Quiénes somos Publicidad Colabora con nosotros Contacto Aviso legal
    ® Sueldos Públicos - Transparencia y Libertad en la Red - El primer digital que informa de los salarios de los políticos en España
Sueldos Públicos. El primer diario que informa del salario de los políticos en España Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto Viajes y Lugares - Descubriendo el encanto del mundo Display. Revista sobre el mundo de la telefonía móvil Tienda Siglo XXI. Smartphones y tabletas Grupo Siglo XXI Grupo Siglo XXI