lunes, 18 de diciembre de 2017
Sueldos Públicos. Transparencia y libertad en la red
Administración General del Estado     Autonomías     Ayuntamientos     Diputaciones     Internacional     Transparencia
El relevo en la Comisión Europea costará al menos 1,8 millones a las arcas comunitarias
Los recién llegados cobran dos mensualidades de más de 20.000 euros para instalarse
Inés Calderón de Anta Inés Calderón de Anta
@ines_calderon
miércoles, 17 de septiembre de 2014, 11:16
  |  Corregir   |  Comentar

Comisión Europea


El cambio de caras de los 28 miembros de la Comisión Europea no saldrá gratis. Entre los gastos extra que acarreará la llegada de los nuevos comisarios y los que supone la salida de los antiguos, Bruselas tendrá que afrontar una factura de al menos 1,8 millones de euros.


En primer lugar, los 28 recién llegados tienen derecho a recibir dos mensualidades de su salario base para hacer frente a los gastos de instalación. Además, el coste de su viaje de llegada a la capital belga será reembolsado.


Así, los comisarios recibirán una “indemnización” de 41.661 euros cada uno, mientras que los seis vicepresidentes cobrarán un extra de 46.294 euros cada uno. El presidente, Jean Claude Juncker, recibirá otros 51.108 euros para instalarse, mientras que la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, obtendrá otros 48.146 euros.


Los excomisarios pueden cobrar durante tres años hasta 13.500 euros al mes

Todos ellos suman en total 1,210 millones de euros. Pero a este coste de instalación hay que añadir la mensualidad extra que cobran todos los comisarios salientes, que supone otros 605.000 euros a las arcas europeas. Los que dejan el cargo también tienen derecho a reembolso de sus gastos de traslado a Bruselas.


Al margen de ello, habrá que esperar unos meses para saber qué excomisarios solicitan la indemnización de la Unión Europea que paga durante un máximo de tres años y que puede llegar a representar el 65 por ciento del salario básico en función del tiempo que se ha ostentado el cargo. Esta indemnización es compatible con un nuevo cargo tanto en el sector público como privado, aunque, en este caso, la Comisión sólo pagará la diferencia entre el nuevo salario y lo que le correspondería de indemnización.


Los excomisarios que hayan cumplido 65 años pueden solicitar el cobro de su pensión vitalicia, que puede llegar a ser de 14.582 euros al mes (el 70 por ciento del salario base). El importe de la pensión equivale al 4,275 por ciento del salario base de comisario por cada año en el cargo, con el tope de esos 14.582 euros.


Fuente de la fotografía.

 
 
Comentarios
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Más noticias
¿Debería el Gobierno subir los impuestos a los casinos extranjeros?
Heliocare y la importancia de destinar una parte de tu sueldo en protección solar
Los sueldos públicos de los asesores de la Casa Blanca
El futuro sueldo de Emmanuel Macron
Invierte tu sueldo en compras seguras o busca empleo con un solo clic
Lotes de Espanya
Diario Siglo XXI, medio colaborador de Sueldos Públicos
Quiénes somos Publicidad Colabora con nosotros Contacto Aviso legal
    ® Sueldos Públicos - Transparencia y Libertad en la Red - El primer digital que informa de los salarios de los políticos en España
Sueldos Públicos. El primer diario que informa del salario de los políticos en España Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto Viajes y Lugares - Descubriendo el encanto del mundo Display. Revista sobre el mundo de la telefonía móvil Tienda Siglo XXI. Smartphones y tabletas Grupo Siglo XXI Grupo Siglo XXI