lunes, 18 de diciembre de 2017
Sueldos Públicos. Transparencia y libertad en la red
Administración General del Estado     Autonomías     Ayuntamientos     Diputaciones     Internacional     Transparencia
Una diputada del PSPV-PSOE renuncia al sueldo en las Corts para volver a su puesto de funcionaria
Cristina Moreno percibía 2.360 euros brutos al mes y un complemento de dedicación exclusiva de 365
Agencias Agencias
@sueldospublicos
jueves, 11 de septiembre de 2014, 10:01
  |  Corregir   |  Comentar

VALENCIA (EUROPA PRESS).-  La diputada del grupo socialista en las Corts Valencianes, Cristina Moreno, ha renunciado a la asignación reglamentaria como diputada y al complemento por dedicación exclusiva para volver a su puesto de funcionaria en la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo de la Generalitat.


Moreno presentó el miércoles un escrito en las Corts en el que renuncia, con efectos desde el 25 de septiembre -al día siguiente de la celebración del Debate de Política General de la Comunitat-, a la asignación reglamentaria como diputada -que asciende a 2.360,57 euros mensuales- y al complemento por dedicación exclusiva -que asciende a 365,60 euros al mes-.


El motivo, según explica en el escrito, es para compatibilizar su actividad de diputada con la de funcionaria de la Generalitat Valenciana. Esta situación requiere renunciar al sueldo, ya que es incompatible cobrar dos salarios públicos.

De este modo, Cristina Moreno cobrará la indemnización por ejercicio de la función, cuyo importe varía en función de la distancia a la que esté de la Corts el domicilio de cada diputado. Asimismo, continuará como presidenta de la Comisión de Economía, Presupuestos y Hacienda . También forma parte de la Comisión de Reglamento, así como de la que investiga el proceso que llevó a la intervención de la CAM por parte del Banco de España.


Moreno, licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universitat de València, lleva 16 años como diputada autonómica. Con Jorge Alarte como secretario general del PSPV y síndic socialista, Cristina Moreno fue portavoz adjunta, pero con la llegada de Ximo Puig al frente del partido quedó fuera de la dirección del grupo parlamentario socialista.


Posteriormente, Moreno apoyó al alcalde de Faura (Valencia) y diputado provincial, Toni Gaspar, en el proceso de primarias abiertas que le enfrentó a Puig para elegir al candidato socialista a la Presidencia de la Generalitat de cara a las elecciones de 2015.

 
 
Comentarios
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Más noticias
Cobraron entre 1.600 y 1.800 euros mensuales de sueldo público pero jamás impartieron clase
Dejará de cobrar 4.000 euros brutos al mes por aceptar unas vacaciones pagadas en Punta Cana
Hasta 150.000 euros brutos anuales por dirigir el Palau de les Arts de Valencia
Más números para desmantelar el entramado del procés
​Un asesor del Gobierno Vasco cobró 6.500 euros brutos por 10 días laborables de trabajo en 2016
Lotes de Espanya
Diario Siglo XXI, medio colaborador de Sueldos Públicos
Quiénes somos Publicidad Colabora con nosotros Contacto Aviso legal
    ® Sueldos Públicos - Transparencia y Libertad en la Red - El primer digital que informa de los salarios de los políticos en España
Sueldos Públicos. El primer diario que informa del salario de los políticos en España Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto Viajes y Lugares - Descubriendo el encanto del mundo Display. Revista sobre el mundo de la telefonía móvil Tienda Siglo XXI. Smartphones y tabletas Grupo Siglo XXI Grupo Siglo XXI