Los senadores tendrán dos meses sin actividad tras los 53 días que tuvieron en Navidad

Empiezan las 'vacaciones' parlamentarias: 60 días en casi todas las asambleas

Los más de 1.700 parlamentarios que hay en España (entre diputados, senadores y representantes autonómicos) se irán de vacaciones en los próximos días.


|

Asamblea

Imagen del hemiciclo de la Asamblea de Madrid.


Los más de 1.700 parlamentarios que hay en España (entre diputados, senadores y representantes autonómicos) se irán de vacaciones en los próximos días. Algunos, como los de baleares, celebraron su última sesión antes del verano el pasado día 20 de junio. Las 19 instituciones regresarán a la actividad habitual en el mes de septiembre, cuando se reabra el siguiente periodo de sesiones.


En el Congreso de los Diputados y el Senado, la actividad se paralizará a mediados de julio. En el Senado el último pleno estaba previsto para este miércoles y mañana y la actividad regresará la semana del 10 de septiembre. Los senadores disfrutarán de estos 60 días de 'vacaciones' después de los 53 días festivos que tuvieron en Navidad


Pero el Congreso y el Senado no serán los últimos en coger vacaciones ya que, cuando ellos acaben la actividad parlamentaria, la mayoría de asambleas autonómicas ya hará días que estén libres.


Baleares, ya de vacaciones

La primera cámara en dar por concluido el periodo de sesiones ha sido la de Baleares que tuvo su última sesión el pasado 20 de junio. Entre el 23 y el 27 de junio, terminaron su actividad los parlamentos de Andalucía, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Galicia, Madrid, Murcia y La Rioja.


El resto de cámaras tiene previsto concluir su actividad a lo largo de la primera semana de julio. El Parlamento Vasco tiene prevista celebrar una reunión de su Mesa el 24 de julio y la Asamblea de Extremadura también tiene citas en su agenda hasta el 7 de julio, aunque no son reuniones plenarias ni de comisiones.


El Congreso de los Diputados aún no ha aprobado el calendario del nuevo periodo de sesiones, pero lo habitual es que la actividad se paralice a finales de julio y se reanude a mediados de septiembre.