viernes, 25 de mayo de 2018
Sueldos Públicos. Transparencia y libertad en la red
Administración General del Estado     Autonomías     Ayuntamientos     Diputaciones     Internacional     Transparencia
El sueldo del gobernador y del subgobernador del Banco de España
Luis María Inde percibió 166.350 euros, según el informe anual de la entidad
Inés Calderón de Anta Inés Calderón de Anta
@ines_calderon
sábado, 13 de junio de 2015, 19:29
  |  Corregir   |  Comentar

Banco E

Hace ahora justo un año que publicamos esta noticia y seguimos sorprendidos. Lo recordamos.


Jamás habíamos visto un sueldo público tan alto. Luis María Linde cobró 166.350 euros como gobernador del Banco de España en 2013. Según consta en el informe de la institución, elevó su sueldo desde los 81.320 euros brutos que percibió en 2012. Este incremento no supone una subida de sueldo ya que en 2012 sólo estuvo la mitad del año en el cargo.


Por su parte, el subgobernador, Fernando Restoy, ha percibido 195.730 euros por el desempeño de su labor, lo que le convierte en uno de los altos cargos mejor pagados de España, por delante de los presidentes del Congreso, del Senado o del Tribunal Constitucional. Esta retribución supone un sueldo bruto de 536 euros diarios, 2,5 veces más de lo que gana Mariano Rajoy.


Según el informe de la entidad, los miembros no natos del Consejo de Gobierno perciben un salario anual bruto de 51.800 euros. En caso de que pertenezcan a la Comisión Ejecutiva, el salario anual bruto es de 64.980 euros al año.


Más de 1.000 euros en dietas por asistir al Consejo de Gobierno

Además de lo anterior, los miembros de los Órganos de Gobierno, perciben cantidades en concepto de dietas por asistencia a las sesiones de dichos órganos, fijadas en 1.026,79 euros por sesión del Consejo de Gobierno y en 492,46 euros por sesión de la Comisión Ejecutiva.


A 31 de diciembre de 2013, la plantilla total del Banco de España ascendía a 2.645 empleados, con un incremento de 25 efectivos respecto a la misma fecha del año anterior.


El supervisor financiero español dedicó 219,34 millones de euros a gastos de personal en 2013, con un incremento del 3,4 por ciento. Los salarios supusieron 162,68 millones de euros, mientras que las cuotas de seguros sociales sumaron otros 32 millones. Las aportaciones a planes de pensiones ascendieron a 24,55 millones.


*Enlace al informe del Banco de España


Fuente de la fotografía.
 
 
 
Más noticias
Luis Bárcenas era doscientosmileurista con el PP
Tres grupos del Congreso de los Diputados querían que Rajoy cobrara 5.500 euros brutos menos al año
Pablo Iglesias e Irene Montero cobrarán, entre los dos, 8.800 euros netos en junio entre la nómina y la paga extra
La nómina del político mejor valorado por los españoles, según el CIS
El fundador de Sueldos Públicos pide amparo al Defensor del Pueblo ante el nombramiento de Torra como presidente de la Generalitat de Cataluña
Diario Siglo XXI, medio colaborador de Sueldos Públicos
Quiénes somos Publicidad Colabora con nosotros Contacto Aviso legal
    ® Sueldos Públicos - Transparencia y Libertad en la Red - El primer digital que informa de los salarios de los políticos en España
Sueldos Públicos. El primer diario que informa del salario de los políticos en España Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto Viajes y Lugares - Descubriendo el encanto del mundo Display. Revista sobre el mundo de la telefonía móvil Tienda Siglo XXI. Smartphones y tabletas Grupo Siglo XXI Grupo Siglo XXI