domingo, 21 de enero de 2018
Sueldos Públicos. Transparencia y libertad en la red
Administración General del Estado     Autonomías     Ayuntamientos     Diputaciones     Internacional     Transparencia
Aldeamayor de San Martín, sin sueldos públicos a cargos electos para ahorrar
El alcalde del municipio vallisoletano tiene asignada una indemnización máxima de 19.810 euros al año
Inés Calderón de Anta Inés Calderón de Anta
@ines_calderon
jueves, 13 de marzo de 2014, 17:31
  |  Corregir   |  Comentar

Pagar a los ocho miembros de la corporación municipal de Aldeamayor de San Martín (Valladolid) cuesta al año algo más de 112.000 euros, es decir, casi 25 euros por cada uno de los 4.560 habitantes de la localidad. Desde 2011, la localidad decidió sustituir los sueldos por dedicación exclusiva o parcial por indemnizaciones mensuales con el objetivo de reducir gastos.

El alcalde, Bernardo Sanz Manso, del PSOE, tiene asignada una indemnización máxima de 19.810 euros, siguiendo esta norma: “Cada mes se abonará la cantidad de 1.500 euros brutos a cuenta*, sin perjuicio de realizar, en el último mes del año, la liquidación correspondiente. El abono de las cantidades fijadas tendrá su justificación en cumplir un mínimo de 25 asistencias al año, entre plenos, comisiones y otras reuniones.

*Hemos recibido un mensaje que nos indica que el alcalde solo cobró esa cantidad durante los tres primeros meses del mandato. Desde entonces, cobra según las asistencias.

Además, la teniente de alcalde, Virginia Almanza Badás, recibe 17.850 euros al año, en 14 pagas de 1.275 euros brutos al mes. Otros cuatro concejales Félix Antonio Calleja, Fernando de la Cal, Francisco Claro y Francisco Antonio Lambás, cobran 14.070 euros al año (1.005 al mes). Este último, edil de IU, entrega el 20 por ciento de su salario al partido.

Finalmente, otros dos concejales, Jacob Bermejo y Pilar Santos, cobran al año 9.282 en razón de una indemnización mensual de 663 euros al mes.

Además, el ayuntamiento reparte cada mes 150 a cada grupo político, más 45 al mes por cada concejal. En total, al año distribuye casi 15.000 euros (14.940) entre los cinco grupos políticos presentes en la localidad.

Publicación de las retribuciones de Aldeamayor de San Martín


 
 
Comentarios
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Más noticias
Los partidos cuentan con 32 fundaciones, con las que cazan 3,7 millones en subvenciones al año
Recordamos el sueldo público de Celia Villalobos
EL sueldo público de la senadora del PP, Pilar Barreiro
Casi el 80% de los ingresos de los partidos son públicos: costaron más de 200 millones en 2014
El sueldo público del director general de Tráfico
Diario Siglo XXI, medio colaborador de Sueldos Públicos
Quiénes somos Publicidad Colabora con nosotros Contacto Aviso legal
    ® Sueldos Públicos - Transparencia y Libertad en la Red - El primer digital que informa de los salarios de los políticos en España
Sueldos Públicos. El primer diario que informa del salario de los políticos en España Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto Viajes y Lugares - Descubriendo el encanto del mundo Display. Revista sobre el mundo de la telefonía móvil Tienda Siglo XXI. Smartphones y tabletas Grupo Siglo XXI Grupo Siglo XXI