viernes, 24 de noviembre de 2017
Sueldos Públicos. Transparencia y libertad en la red
Administración General del Estado     Autonomías     Ayuntamientos     Diputaciones     Internacional     Transparencia
¿No hay dinero? Fomento contará con casi 15 millones para publicidad en 2014
Invertirá 1,6 millones de euros directamente y otros 13,2 millones a través de empresas
Inés Calderón de Anta Inés Calderón de Anta
@ines_calderon
lunes, 17 de febrero de 2014, 15:34
  |  Corregir   |  Comentar


Fomento
La inversión prevista en publicidad y comunicación institucional aumenta ocho millones respecto de 2013.
El Ministerio de Fomento dispondrá este año de 14,8 millones de euros para sus campañas publicitarias. Así aparece recogido en el Plan de Publicidad y Comunicación Institucional de 2014 del Gobierno, que establece en 15 el número de campañas que realizará el departamento este año.

La cifra es mucho mayor que la oficial, que asciende a 1,6 millones de euros al año, que sólo incluyen las campañas directamente gestionadas por el departamento de Ana Pastor. Según estas cifras, Fomento será el cuarto más beneficiado por el reparto presupuestario de la publicidad después de Industria, que contará con más de 15 millones, Interior (11 millones) y Defensa (1,8 millones de euros). Sanidad dispondrá también de 1,6 millones de euros para publicidad este año. 

No obstante, al margen de las cifras oficiales, Fomento organizará otras 12 campañas a través de sus empresas.

11 millones para Renfe

Renfe, con más de 11 millones para sus actividades comerciales, será la sociedad que más invierta en publicidad en 2014. Aena es, por su parte, la compañía con más campañas. Pondrá en marcha seis campañas con un gasto previsto de 1,4 millones de euros.

Además, Adif tendrá otros 500.000 euros para su única campaña comercial. Ineco dedicará otro 46.300 euros a publicidad, mientras que Puertos del Estado destinará otros 765.000 euros a sus cuatro campañas de este ejercicio.

De momento, ya ha anunciado la licitación para uno de los contratos, el de las campañas genéricas de publicidad del departamento a lo largo de todo 2014. Según aparece publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), el ministerio que dirige Ana Pastor está dispuesto a gastar 611.570 euros en el contrato.

A pesar de los recortes, la inversión prevista en publicidad y comunicación institucional aumenta en ocho millones de euros en el año 2014 respecto a 2013. En el año 2014 se prevé la contratación de 72 campañas institucionales, 28 campañas más que las planificadas en 2013.

Noticias relacionadas

El Gobierno gastará 402.000 euros al día en publicidad institucional este año

Fuente de la fotografía.


 


 

 
 
Comentarios
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Más noticias
Edelmira Barreiro: De asesora del PP en la Xunta a cobrar como un subsecretario de Estado, todo a dedo
El sueldo del director de Comunicación de la empresa pública ENAIRE
El Congreso de los Diputados paga, y seguirá pagando, 30 sueldos públicos de ERC y el PDeCAT
Lo que nos cuesta iluminar a Rajoy y Sáenz de Santamaría en sus comparecencias públicas
Cuatro catalanes, cuatro expresidentes autonómicos y 554 años de vida política entre los 27 miembros de la Comisión del 155
Lotes de Espanya
Diario Siglo XXI, medio colaborador de Sueldos Públicos
Quiénes somos Publicidad Colabora con nosotros Contacto Aviso legal
    ® Sueldos Públicos - Transparencia y Libertad en la Red - El primer digital que informa de los salarios de los políticos en España
Sueldos Públicos. El primer diario que informa del salario de los políticos en España Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto Viajes y Lugares - Descubriendo el encanto del mundo Display. Revista sobre el mundo de la telefonía móvil Tienda Siglo XXI. Smartphones y tabletas Grupo Siglo XXI Grupo Siglo XXI