domingo, 17 de diciembre de 2017
Sueldos Públicos. Transparencia y libertad en la red
Administración General del Estado     Autonomías     Ayuntamientos     Diputaciones     Internacional     Transparencia
Silla (Valencia) gasta 2.600 euros en dietas cada vez que se reúne su Pleno
El alcalde, Serafín Simeón Peris, tiene asignado un salario de 44.350 euros brutos al año
Inés Calderón de Anta Inés Calderón de Anta
@ines_calderon
martes, 21 de enero de 2014, 17:35
  |  Corregir   |  Comentar


Silla
El alcalde de Silla, Serafín Simeón.
El Ayuntamiento de Silla (Valencia), de 18.834 habitantes según el último padrón, paga 44.350 euros brutos al año a su alcalde, Serafín Simeón Peris (del PP), que es uno de los dos políticos municipales con dedicación exclusiva. Aunque la mayoría de los cargos del consistorio no tienen esta dedicación, cobran unas dietas de entre 175 y 190 euros cada vez que acuden a un Pleno municipal.

Dado que hay 14 ediles que no tienen dedicación exclusiva y, por lo tanto, cobran cada vez que asisten a un Pleno, al Ayuntamiento le cuesta 2.600 euros reunir al máximo órgano municipal.

Volviendo a los cargos con dedicación exclusiva, al margen del alcalde, hay otros dos concejales que tienen asignado un sueldo del municipio. Uno de ellos, Alfonso Benaches, tiene también dedicación exclusiva y cobra por ello 39.870 euros al año, mientras que la otra, María Visitación Carrión, tiene jornada parcial y recibe un salario de 19.935 euros anuales.

Además, el consistorio cuenta con un cargo de confianza también con dedicación exclusiva. Se trata del jefe del Gabinete de Prensa, que cobra 35.500 euros al año por esta labor, según las actas del propio municipio.

El resto de concejales no sólo cobran dietas por asistir al Pleno, sino que también cuentan con una paga de 140 euros por cada asistencia a la Junta de Gobierno y otros 115 por acudir a las comisiones informativas. No obstante, ningún representante podrá percibir más de 1.500 euros al mes si no tiene dedicación exclusiva.

El Ayuntamiento de Silla tiene una deuda de casi 12 millones de euros, algo que en 2011 causó problemas para pagar las nóminas a sus empleados.

Fuente de la fotografía.

 
 
Comentarios
Watch Dog 27/jun/14    23:08 h.
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Más noticias
El sueldo del alcalde de Alicante
El sueldo público de Xavier Trias, tras 34 años en política
Aquavall: Así se contrata a un gerente para una empresa pública
Tu sueldo, los casinos online y el azar
El sueldo público del concejal que presume de "follar con empleadas que pongo yo y enchufo”
Lotes de Espanya
Diario Siglo XXI, medio colaborador de Sueldos Públicos
Quiénes somos Publicidad Colabora con nosotros Contacto Aviso legal
    ® Sueldos Públicos - Transparencia y Libertad en la Red - El primer digital que informa de los salarios de los políticos en España
Sueldos Públicos. El primer diario que informa del salario de los políticos en España Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto Viajes y Lugares - Descubriendo el encanto del mundo Display. Revista sobre el mundo de la telefonía móvil Tienda Siglo XXI. Smartphones y tabletas Grupo Siglo XXI Grupo Siglo XXI