miércoles, 16 de agosto de 2017
Sueldos Públicos. Transparencia y libertad en la red
Administración General del Estado     Autonomías     Ayuntamientos     Diputaciones     Internacional     Transparencia
Un concejal de Finestrat cobra 650 euros al mes por ocho horas a la semana
El alcalde del municipio alicantino de 7.000 habitantes, Honorato Algado (del PP), cobra 39.200 euros netos al año
Inés Calderón de Anta Inés Calderón de Anta
@ines_calderon
lunes, 20 de enero de 2014, 17:59
  |  Corregir   |  Comentar


Finestrat
La Cala de Finestrat, la playa del municipio, muy cerca de Benidorm.
La colaboración de los lectores de Sueldos Públicos sigue más viva que nunca. El Ayuntamiento de Finestrat (Alicante), de poco más de 7.000 habitantes, tiene seis cargos con dedicación exclusiva que cobran entre 21.000 y 39.200 euros netos. En total, sólo en pagar a estos representantes, el consistorio gasta más de 164.000 euros cada año, es decir, 23 euros por habitante.

En concreto, estos seis representantes, todos del PP, con dedicación exclusiva son el alcalde, Honorato Algado, el primer teniente de alcalde, Juan Francisco Pérez Llorca, la segunda teniente de alcalde, María Llorca, el tercer teniente de alcalde, Francisco Sánchez, la concejala de Personal y Juventud, María Amelia Mayor, y el concejal de deportes, seguridad ciudadana y tráfico, Tomás Gaspar Selles Llorca.

Además, hay otros seis cargos municipales que tienen dedicación parcial, cuyos salarios suman otros 58.400 euros al año al Ayuntamiento. Los concejales de Fiestas y Playa y de Mujer y Participación Ciudadana cobran 18.350 euros anuales, que pueden compaginar con otros trabajos fuera del municipio.

El concejal delegado de Medio Ambiente cobra 650 euros al mes (9.100 al año) por una dedicación de ocho horas a la semana. No sabemos si trabajará más o menos de lo estipulado, ni si ficha, ni si le controlan. Recordemos que el Salario Mínimo Interprofesional sigue congelado en 645,30 euros al mes. Y tres concejales del Grupo Socialista cobran 300 euros al mes (4.200 al año) por desempeñar su trabajo durante cuatro horas a la semana. En total, los doce cargos con salario fijo asignado al Ayuntamiento cobran 222.408 euros al año.

El resto de cargos, que no tienen dedicación exclusiva ni parcial, cobran 200 euros por asistir al Pleno y otros 100 por acudir a las Comisiones Informativas. Actualmente, el único en esta circunstancia es el representante socialista Ignacio Salamanca.

Además, los dos grupos políticos con presencia en el Ayuntamiento se reparten 690 euros cada mes, 420 el PP y otros 270 el PSOE, lo que supone un gasto anual adicional al consistorio de 8.280 euros. 

El alcalde percibe 14 pagas de 2.800 euros netos.

Fuente de fotografía.

 
 
Comentarios
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Más noticias
El nuevo alcalde de un pueblo de Castellón tarda 18 días en subir los sueldos públicos
El jefe de Gabinete de la alcaldesa de Sant Cugat del Vallès cobra 76.000 euros al año, más que un ministro
Sólo cuatro de los 20 concejales de Ahora Madrid donaron parte de su sueldo a Podemos en 2016
Las donaciones y el sueldo del concejal, Guillermo Zapata
Dimite y renuncia al sueldo público de 79.298 euros brutos anuales
Diario Siglo XXI, medio colaborador de Sueldos Públicos
Quiénes somos Publicidad Colabora con nosotros Contacto Aviso legal
    ® Sueldos Públicos - Transparencia y Libertad en la Red - El primer digital que informa de los salarios de los políticos en España
Sueldos Públicos. El primer diario que informa del salario de los políticos en España Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto Viajes y Lugares - Descubriendo el encanto del mundo Display. Revista sobre el mundo de la telefonía móvil Tienda Siglo XXI. Smartphones y tabletas Grupo Siglo XXI Grupo Siglo XXI