De las 25 entidades que serán eliminadas, sólo dos tenían previsto hacerlo antes del inicio de 2014

La eliminación de 23 entes estatales anunciada en septiembre, sin fecha

El Gobierno sigue adelante con sus planes para reducir el tamaño del llamado sector público estatal, es decir, eliminando empresas y organismos adscritos a los diferentes ministerios.

|
El Gobierno sigue adelante con sus planes para reducir el tamaño del llamado sector público estatal, es decir, eliminando empresas y organismos adscritos a los diferentes ministerios. Este ha año ha dado orden para suprimir 25 instituciones, 21 mediante un acuerdo del consejo de ministros y otras cuatro mediante un decreto. Ambas normas se aprobaron en septiembre.

Tres meses después de dar luz verde a estos recortes, el Gobierno sólo ha puesto fecha al fin de la actividad de dos entidades. El 1 de enero, en teoría, dejó de prestar servicios la entidad Cría Caballar de las Fuerzas Armadas, que está estas semanas vendiendo buena parte de sus sementales, y un día antes lo hizo la Gerencia del Sector de la Construcción Naval.

Según los datos que aparecen en la base de datos de entes del Gobierno, las otras 23 entidades aún no tienen fijado cuándo se producirá su punto final.

Tras recibir el informe de la Comisión para la Reforma de las Administraciones Públicas, el Gobierno decidió integrar o disolver una veintena de fundaciones, aunque por el momento no aparece la fecha en la que dejarán de tener actividad.

En lo que va de año, el Gobierno ha dado de baja a 19 organismos satélites, aunque ha creado otros seis. Actualmente, cuenta con 425 organismos adscritos a los diferentes ministerios.