jueves, 17 de agosto de 2017
Sueldos Públicos. Transparencia y libertad en la red
Administración General del Estado     Autonomías     Ayuntamientos     Diputaciones     Internacional     Transparencia
La Comunidad Valenciana, dispuesta a rescatar el aeropuerto de Castellón con 25 millones más
Externaliza su gestión pagando un máximo de 2,5 millones hasta 2024
Inés Calderón de Anta Inés Calderón de Anta
@ines_calderon
lunes, 21 de octubre de 2013, 17:00
  |  Corregir   |  Comentar

La Generalitat Valenciana ha dado luz verde al de gestión y explotación del aeropuerto de Castellón, gestionado por la empresa pública Aerocas, durante un plazo de 20 años mediante un modelo de gestión indirecta flexible.

La Comunidad pagará un máximo de 25 millones de euros durante los diez primeros años, aunque la fórmula permite reducir la aportación según vaya subiendo el número de pasajeros. De hecho, cuando se alcancen los 360.000 pasajeros al año, la Generalitat no aportará ni un euro a la concesionaria, ya que se supondrá que gana lo suficiente con las tasas que pagan los viajeros.

Si no se alcanzan los 360.000 viajeros, la Generalitat dejará de abonar dinero alguno a partir del décimo año de gestión.

No obstante, no parece fácil que las instalaciones alcancen esta cifra de pasajeros, ya que en los más de dos años que lleva abierto el aeropuerto no ha conseguido ni un solo usuario, a pesar de que a la comunidad le cuesta mantenerlo abierto 46.000 euros diarios .

Según explica la comunidad, “la estructura del Aeropuerto de Castellón estará adaptada al número de vuelos que se realicen”. Prevé que, a principios de 2014, ya se habrá adjudicado el concurso autorizado. 

El presupuesto de Aerocas, la empresa pública que gestiona las instalaciones, asciende a 17 millones de euros este año, lo que supone un gasto diario de 46.830 euros, esté operativo o no. La mayor parte del coste se debe a los gastos corrientes de las instalaciones (vigilancia, limpieza, electricidad…), que supondrán 4,75 millones de euros el próximo año, es decir, más de 13.000 euros diarios.

Noticias relacionadas                   

El aeropuerto de Castellón sigue sin aviones, pero ha gastado ya más de 1,5 millones en vigilantes


 
 
Comentarios
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Más noticias
¡Descansa y disfruta de tu sueldo!
El último sueldo público de Eduardo Madina
El sueldo de Ángel María Villar en 2013
El PP pagó 200.000 euros a Mariano Rajoy por su trabajo como presidente del partido en 2011
José Antonio Nieto cobró 10.200 euros brutos por 36 días de trabajo en 2016
Diario Siglo XXI, medio colaborador de Sueldos Públicos
Quiénes somos Publicidad Colabora con nosotros Contacto Aviso legal
    ® Sueldos Públicos - Transparencia y Libertad en la Red - El primer digital que informa de los salarios de los políticos en España
Sueldos Públicos. El primer diario que informa del salario de los políticos en España Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto Viajes y Lugares - Descubriendo el encanto del mundo Display. Revista sobre el mundo de la telefonía móvil Tienda Siglo XXI. Smartphones y tabletas Grupo Siglo XXI Grupo Siglo XXI