sábado, 10 de diciembre de 2016
Sueldos Públicos. Transparencia y libertad en la red
Administración General del Estado     Autonomías     Ayuntamientos     Diputaciones     Internacional     Transparencia
Quiénes somos
Carles Torrijos

Fundador

Carles Torrijos

carles_torrijos@sueldospublicos.com

Twitter

Inés Calderón

Editora

Inés Calderón

inescalderon@gmail.com

Twitter

Guillermo Peris

Adjunto al editor

Guillermo Peris

guillermo@diariosigloxxi.com

Twitter Facebook

Ramón Antonio Parada

Programación

Ramón Antonio Parada

ramon@bigpress.net



El proyecto
 
El fundador de Sueldos Públicos es el politólogo y periodista Carles Torrijos. Fue su director durante el primer año.

Sueldospublicos.com es el primer digital en España que informa del salario de los cargos públicos. Bajo los principios de información veraz, contrastada, transparente y libre, la publicación tiene como objetivo dar a conocer, con un simple clic, lo que cobran nuestros políticos. Estamos en la red desde marzo de 2012.

No aspiramos a ser objetivos. Eso no existe. Trabajamos con honestidad y sentido común. Seguro que encontrarás fallos o cosas que no te gusten. Con lo primero no hay mala fe. Con lo segundo pretendemos que sea así. Es la grandeza de la democracia. El derecho a discrepar nos hace más libres y menos 'borregos'.

Desgraciadamente, la nómina de este sector es pública, en teoría, pero siguen existiendo elementos de opacidad que impiden conocer, con exactitud, los ingresos de la mayoría de nuestros representantes.

Pretendemos dar a conocer la actualidad del mundo de la política desde la óptica del gasto público, el ahorro, la evaluación de las políticas públicas, el despilfarro o la corrupción.

Nuestro objetivo es informar sobre la gestión de nuestros políticos, cuyo sueldo pagamos todos los contribuyentes. Además, nos hacemos eco de los abusos de los poderes públicos y es nuestra intención destacar aquellos hechos que merezcan nuestro reconocimiento como ejemplo de buenas prácticas, excelente servicio público al ciudadano y óptima gestión del dinero recaudado.

En febrero de 2013, un ataque informático borró el trabajo de cinco meses. Cerca de 400 artículos se esfumaron. Desde abril de 2013, la editora es Inés Calderón.

Sueldos Públicos cree firmemente en la libertad de expresión y en el derecho a la información como principios fundamentales de la democracia. Por ello, suscribe el código ético y deontológico de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) y sigue y apoya las recomendaciones de la organización internacional Reporteros Sin Fronteras.


Quiénes somos Publicidad Colabora con nosotros Contacto Aviso legal
    ® Sueldos Públicos - Transparencia y Libertad en la Red - El primer digital que informa de los salarios de los políticos en España
Sueldos Públicos. El primer diario que informa del salario de los políticos en España Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto El Viajero. Revisa mensual de viajes y lugares del mundo Display. Revista sobre el mundo de la telefonía móvil Tienda Siglo XXI. Smartphones y tabletas Grupo Siglo XXI Grupo Siglo XXI