Ana Madrazo sí que está a favor de reducir el número de diputados

Una diputada del PP cree que eliminar sus sueldos "no sería bueno" para la democracia

La diputada del PP por Cantabria Ana Madrazo considera que eliminar sus sueldos "no sería bueno" para el sistema democrático, ya que si trabajan "por el interés general" y "con toda la dedicación del mundo" deben cobrar un salario "digno".

|
La diputada del PP por Cantabria, Ana Madrazo, considera que eliminar sus sueldos "no sería bueno" para el sistema democrático, ya que si trabajan "por el interés general" y "con toda la dedicación del mundo" deben cobrar un salario "digno". "¿Quién podría dedicarse a la política si se eliminaran todos los sueldos? Eso sí, reconoce que las estructuras administrativas y políticas han crecido de forma "desmesurada" en los últimos años, de ahí que esté a favor de "adelgazar" dichas estructuras, por ejemplo, reduciendo el número de diputados.

Esta postura contrasta con la aprobación este viernes paaasado de la supresión del sueldo a los diputados manchegos y la reducción a la mitad del número de parlamentarios regionales. La presidenta de Castilla-La Mancha ha liderado una postura que no ha tenido excesivo respaldo dentro de sus propias filas.

La también portavoz 'popular' en la Comisión de Hacienda en el Congreso se ha expresado así en una entrevista concedida a RNE en la que ha reivindicado la clase política, aunque ha reconocido que, como en todas las profesiones, en política también hay "gente muy buena" y "gente que no cumple".

Sobre la subida del IVA, que ha entrado en vigor este mes, Madrazo ha defendido que es una medida "absolutamente perentoria" que se ha adoptado para equilibrar los ingresos y gastos, aunque ha admitido que es un tema "doloroso" y "difícil". "No nos gusta, pero hay que hacerlo", ha manifestado.

"El Gobierno tenía que adoptar esa decisión", ha sentenciado la diputada del PP, para referirse a la caída del consumo en España y, por tanto, a la recaudación por el IVA. "Las cuentas tienen que cuadrar", ha reivindicado.

Después de recordar que en el PP son "enemigos siempre" de subir impuestos -"va en contra de nuestros principios fiscales más básicos", ha dicho- Madrazo ha aludido a la necesidad de cumplir el objetivo de déficit y la importancia de recaudar para mantener el Estado del Bienestar, con una sanidad "pública y de calidad", con prestaciones por desempleo, o atención a la dependencia.

Aún así, ha aludido a la posibilidad de que "en el futuro sea todo revisable" y se puedan bajar impuestos. Pero, "de momento", la subida del IVA es una decisión "necesaria" para cuadrar las cuentas y equilibrar ingresos y gastos.

Con todo ello, la diputada del PP por Cantabria cree que los ciudadanos entienden "bastante bien" las medidas que está tomando el Ejecutivo, pese a que son "difíciles y dolorosas". "Están captando bien el mensaje" de que "necesitamos trabajar todos juntos para salir adelante", ha expresado.