Su portavoz, David Ortega, gana 93.828 euros brutos al año

UPyD en el Ayuntamiento de Madrid facilita los salarios de sus concejales a Sueldos Públicos

El portavoz de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Madrid, David Ortega Gutiérrez, percibe un sueldo bruto de 93.828 euros al año. La formación magenta además de publicar los sueldos en su página web facilita a Sueldos Públicos los enlaces y las dietas percibidas por los concejales que no tienen dedicación exclusiva. Los de UPyD no cobran dietas.

|

David Ortega
El portavoz de UPyD en el
Ayuntamiento de Madrid,
David Ortega

El portavoz de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Madrid, David Ortega Gutiérrez, percibe un sueldo bruto de 93.828 euros al año. El portavoz adjunto, Jaime de Berenguer Santiago, cobra 62.013 euros brutos anuales. La misma cantidad ingresa Cristina Chamorro Muñoz y Patricia García López. Por su parte, UPyD matiza que Mariano Palacios percibe 46.509,75 euros brutos por su dedicación parcial. Cobra el 75% del sueldo que le corresponde.

En cuanto a las dietas, que solo se cobran si no se tiene dedicación exclusiva, la agrupación local nos ha comentado que cada concejal cobra 230 euros por asistencia a Comisiones del Pleno. Hay seis Comisiones Permanentes. Además, perciben 463 euros por asistencia al Pleno, consejos de administración de empresas públicas y organismos autónomos y a Plenos de Distrito. En este caso, los concejales de UPyD no cobran dietas.

Respecto de su informe de gestión, con fecha de cierre de 27 de diciembre de 2011, UPyD en el Ayuntamiento de Madrid ha publicado que obtuvo unos ingresos de 46.121,43 euros y unos gastos de 10.100,83 euros, por lo que tienen un remanente de 36.020,60 euros. Las partidas con más gastos son informática, transporte e imprenta.

Los datos están publicados en la página web local del partido. Hace escasas semanas, un seguidor de Twitter nos facilitó el documento oficial, con fecha de 1 de febrero, con todas la retribuciones de los miembros de la corporación local, pero solo las cantidades.

El grupo municipal de UPyD en la capital de España facilitó ayer, mediante varios tweets, los enlaces con toda la información sobre los salarios, dietas y el informe de gestión a Sueldos Públicos. Así, con este simple gesto de transparencia, la formación magenta de la ciudad de Madrid se ha convertido en el primer grupo municipal del país que, de manera colectiva, facilita las remuneraciones a nuestro diario. Con anterioridad ya lo había hecho el consejero de Presidencia y Justicia de La Rioja, del Partido Popular, y el diputado provincial de Almería de Izquierda Unida.